Música y baile - instituciones

"La Coral de Isla es pura armonía con la nitidez vocal de la juventud"

UNA gran trayectoria en Isla Cristina y una amplia experiencia de más de tres décadas sobre escenarios de todo el mundo avalan su calidad y le han valido la nominación a onubense del año como institución en la categoría 'Música y baile'. Su director, Aurelio Jara, al igual que el resto de componentes, se siente sorprendido y emocionado.

Así, alrededor de 40 personas salen a escena para deleitar a todo aquel dispuesto a escuchar buenas interpretaciones de los temas más variados. Al ritmo de los mejores sones sudamericanos y entonando temas del folklore andaluz, la Coral de Isla Cristina se ha hecho con el cariño y la admiración de todos los isleños y de buena parte de otras zonas de la provincia.

Tal y como asegura Aurelio, la Coral "es producto de un trabajo en equipo, ya que ha sido una sucesión de personas". Alberto Sanchís fue el que inició este proyecto, en la actualidad continuado por el que cogió el testigo hace ya varios años, el propio Aurelio. Se trata de un grupo de personas que regalan su voz a todo el que quiera aceptarla. "Tiene un currículum inmenso a nivel nacional e internacional", ya que ha hecho una gira por Hispanoamérica y en nuestro país han recorrido con su música gran parte del norte de España. Pero lo que mejor recuerda el grupo es su actuación hace ya cuatro años en el Liceo de Barcelona. "Aquello fue un sueño", un concierto a partir del cual grabaron un disco, el único documento musical con el que cuenta la Coral, aunque, gracias a la inquietud que caracteriza a su director y a sus componentes, el grupo tiene proyectado la grabación de un DVD "con el que queremos ofrecer al público todo el proceso, desde que comenzamos a preparar una canción hasta que la interpretamos en concierto".

De otra parte su director asegura que, en los últimos años, el grupo ha avanzado mucho, "sobre todo en lo que se refiere a las técnicas de vocalización. Este ha sido el gran avance de la Coral, ya que ahora todas las voces son una, es un sonido muy compacto, como una comida en su punto". Para ello, sus componentes poseen unas voces preparadas ya que para entrar en la Coral, los aspirantes tienen que superar dos o tres meses de prueba. En la actualidad, están especialmente emocionados porque han sido invitados a la celebración del 30 cumpleaños de una Coral extremeña "un encuentro emotivo con el que estamos muy ilusionados, al igual que con esta nominación, ya que si llegamos a ganar, sería un premio que nos llegaría al corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios