Servicio al ciudadano - personas físicas

Carmelo Romero: "He llevado los problemas de Huelva al Parlamento y a la Diputación"

Tras cuatro legislaturas al frente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmelo Romero es muy querido en su pueblo, como él mismo afirma. "El hecho de que la gente me pare por la calle para decirme lo bien o lo mal que lo hago me llena de alegría". Se trata de uno de los onubenses que, con su trabajo, ha contribuido al desarrollo y al crecimiento de Huelva desde la Administración Pública. Pero Carmelo no llegó al Ayuntamiento de Palos como alcalde sino que las dos legislaturas anteriores a su elección como dirigente político de esta localidad, ostentó el cargo de primer teniente de alcalde, lo que demuestra su amplia trayectoria y experiencia en la vida política de Palos. Pero además de su trabajo como político en este municipio onubense, Carmelo también ha sido parlamentario por Huelva en el Parlamento de Andalucía, diputado procincial y portavoz del Patido Popular en la diputación provincial. Por tanto, este alcalde se enorgullece cuando habla de su trayectoria como político ya que, tal y como asegura, "he llevado los temas de Huelva tanto al Parlamento como a la diputación, por lo que he trabajado por mi provincia tanto a nivel autonómico como regional".

Pero como alcalde, Carmelo también reconoce su labor dentro de Palos cuando asegura que "no se está haciendo nada mal, sobre todo nadie puede decir que no he trabajado ya que con Huelva siempre por bandera, he trabajado por ella y por mi pueblo en todos los organismos donde he estado para solucionar cualquier obstásculo que impida el desarrollo de la ciudad y de su provincia. No se puede estar en esos organismos sólo para pasar el rato, sino para trabajar, quizás sea esa una de mis virtudes o de mis defectos".

Por vocación y con el corazón, Carmelo asegura que entró en la política "porque creía que podía aportar algo a mi pueblo y a sus ciudadanos, además de a toda la provincia. Por esto sigo como alcalde, porque la gente nota quien trabaja".

Satisfecho del camino recorrido, el alcalde de Palos asegura que aún le queda mucho camino por recorrer y muchos proyectos que poner en marcha en su pueblo. Las infraestructuras son claves entre ellos, en los que destacan las construcciones de aparcamientos subterráneos, aunque Carmelo asegura que desde el Ayuntamiento se piensa mucho en los jóvenes del pueblo. "Queremos ayudarlos a que tengan el mejor de los trabajos y a que puedan hacer frente a hipotecas o a cualquier otro tipo de proyecto que quieran emprender en la vida, ya que ellos son los que tiene que mantener y hacer crecer al pueblo, por lo que toda la ayuda para ellos es poca. Ahora tengo la oportunidad de ayudar a los jóvenes de mi pueblo y voy a hacerlo".

Así, Carmelo Romero habla con modestia sobre su trayectoria profesional como político y afirma que lo más importante es que "he trabajado por la gente y por sus problemas desde la alcaldía de mi pueblo, hasta en el Parlamento de Andalucía, porque siempre he tenido muy en cuenta que los políticos tenemos en nuestras manos una serie de instrumentos para a yudar a la gente que no lo tiene nadie más". Subraya que Palos ha dado un cambio espectacular en todos los sentidos "pero tenemos que seguir trabajando para que sea un municipio activo, moderno y actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios