Cultura

El violinista onubense Robert Mendoza triunfa en el 'dance'

  • Está coniderado por la crítica como uno de los músicos con mayor proyección en su estilo

El violinista onubense Robert Mendoza, considerado como el violinista con más proyección de la música dance actual, reconoció que su espectáculo está "funcionando muy bien" porque ofrece al público algo "distinto" y poco frecuente al utilizar un violín para tocar música electrónica. Robert Mendoza (Huelva, 1983) apostó por la novedad de introducir un espectáculo de violín en mitad de una sesión de electrónica y ello le ha permitido aparecer en los festivales de electrónica más importantes.

"Ofrezco una mezcla de algo clásico y más purista como es un violín con algo muy moderno al fusionarlo con músicas más comerciales, modernas y electrónicas, y el resultado le está gustando a la gente a pesar de ser una mezcla del demonio", aseguró en una entrevista con Efe en Ceuta.

Estar considerado por la crítica como uno de los violinistas con más proyección en su terreno es algo que le llena de orgullo. "Es un halago y una responsabilidad grande porque la gente espera cosas de ti y debes estar preparado para todo. Eso se consigue a base de mucho sacrificio".

La música electrónica "está pegando fuerte en las radios y en las televisiones y está funcionando bastante bien. Los músicos que llevamos a vivir de la música llevamos toda la vida con el instrumento colgado y en mi caso llevo desde los ocho años". El onubense se considera "un afortunado pero más un explorador porque me meto en el estudio y intento inventar cosas nuevas porque la música no tiene límites y no puedes quedarte en un estilo concreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios