Fila siete

Otra vez el rescate

Multicines El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- T.O.: 'Vickie auf grober fahrt'. - Producción: Alemania, 2011. - Duración: 96 minutos. - Dirección: Christian Ditter. - Guión: Christian Ditter basado en los personajes creados por Runer Jonsson. - Fotografía: Christian Rein. - Música: Nik Reich, Jaro Messerschmidt y Ralf Wengenmayer. - Montaje: Ueli Christen. - Intérpretes: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Nic Romm, Olaf Krätke, Mike Maas.

Tenemos lo que suele ser fruta del tiempo por esta época en las salas cinematográficas: las películas familiares, espectáculo apetecible para un gran número de espectadores y particularmente para los más pequeños. En esta programación irrumpe una continuación o si quieren una inevitable secuela de lo que fue en su día un gran éxito dentro de este género: Vicky el vikingo (2009), dirigida entonces por Michael Bully Herbig y basada en los personajes creados por Runner Jonsson, que en esta versión adapta a su guión el propio director de la película, el alemán Christian Ditter, siguiendo una línea narrativa muy similar.

Volvemos así a un nuevo rescate porque ahora el secuestrado es el padre del protagonista. Se recrea una vez más el ámbito de los avezados marineros de la aldea de Flake, tentados por el tesoro de los dioses, el más grande entre los grandes al decir del pueblo. Ese sería el remedio mágico para poder sobrevivir sin tener que recurrir a los saqueos y a los incendios que son habituales por parte de estas rudas gentes. Pero la nueva aventura de Vicky y los suyos es ahora rescatar a su progenitor, el jefe Halvar, que ha caído en manos del malvado Sven El Terrible. Y Vicky, gracias a su peculiar astucia y a sus sagaces ideas, lo intentará aunque tenga que superar los riesgos de mares tenebrosos y peligros múltiples, además de defender los tesoros otorgados por legendarios dioses.

Como decía esta no es más que una consecuencia del éxito de la primera entrega de lo que puede ser una fructífera saga, ya que vuelve a los pasajes y secuencias que caracterizaban la acción de su precedente. No cabe duda que el realizador, Christian Ditter, ha contado con más y mejores medios de producción que su predecesor y eso se aprecia fácilmente en muchos aspectos. Si en aquella película los niños descubrían a un personaje desconocido para ellos, esta secuela, acrecentada por los atractivos para muchos del 3D, les brindará nuevas emociones por su mayor espectacularidad y dinamismo.

En general el relato se hace atractivo, incluso en su intención didáctica, para todos pero singularmente para los más pequeños por su amenidad y por las peculiaridades del relato que resulta estimulante en muchos momentos, sobre todo en las escenas bélicas tanto en alta mar como en Groenlandia donde se sitúa la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios