Cultura

El toledano Eugenio Fernández expone en la sala José Caballero

  • La muestra recoge 29 obras de estilo realista, casi hiperrealista, con bodegones y animales

La sala de exposiciones José Caballero de la avenida de Andalucía de Punta Umbría acoge desde el viernes una muestra del artista Eugenio Fernández. Esta colección permanecerá abierta al público hasta el día 14, en horario de 20:00 a 23:00.

Fernández, natural de Toledo, lleva desde 1979 exponiendo. Cuelga en esta ocasión 29 obras de óleo pintadas con espátula y pincel. Su estilo puede encuadrarse en el realismo, al borde del hiperrealismo. La temática elegida para los cuadros plasma a animales, como el caballo o el ciervo, así como bodegones, que copan la mayoría de la exposición.

Fernández, que lleva toda la vida dedicado a la pintura, tuvo como profesor a Gavino Martínez.

Este año, las exposiciones de José Caballero se inauguran los viernes en vez de los sábados, y están colgadas durante una semana, esto es, hasta el jueves siguiente a cada apertura.

Por otra parte, el Centro Cultural acoge en sus salas Daniel Vázquez Díaz y Teatro del Mar la muestra Paisajes y marinas, que incluye más de 50 obras de la pinacoteca municipal de autores como Antonio Cazorla, Carmen de la Corte, Enrique Banda, Moralva, Antonietta Ponzone o Antonio Carrión Pope. Estos cuadros estarán expuestos hasta el 31 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios