Aljaraque

Unos 'supermecánicos' y un 'desahucio' alterarán Aljaraque

  • La I Muestra de Teatro de Calle de Aljaraque aparca hoy en la plaza Rutherford con dos espectáculos. A las 21.30 horas y a las 23.30 horas.

Si en la mañana de ayer el Cuarteto Maravillas revolucionó el mercadillo de Aljaraque poniendo en escena, entre los típicos puestos, su montaje 'Musiclown', en la noche de hoy, la primera Muestra de Teatro de Calle de esta localidad se trasladará hasta la plaza Rutheford para seguir allí llevando a cabo su particular revolución teatral de los sentidos.

Sobre su solería, las compañías Diávolo, de Aracena, y Zanguango Teatro, de Salamanca, - en la imagen-, representarán sus respectivos espectáculos.

La primera en tomar la plaza será el grupo onubense. A las 21.30 horas, los diávalos iniciarán su singular pasacalles desde la zona comercial de la localidad. En su recorrido, malabares, zancudos, serpentina y pirotecnia amenizarán el montaje 'Los supermecánicos', donde un súper equipo de mecánicos, valga la redundancia, circularán con la unidad móvil de diagnóstico y reparaciones por las principales vías de la localidad hasta recalar en las plazas Rutherford y del Economato. Con jerga automovilística y en clave de humor, estos mecánicos de pro harán un repaso por las averías más comunes de nuestros tiempos. Avisar que no dejan títeres con cabeza.

Tras la función de los onubenses, entrarán en escena los salmantinos Zanguango Teatro quienes presentarán 'El desahucio' en la plaza Rutherford, en lo que será todo un festival de cabaret callejero con un historia de fondo.

Dos cantantes-bailarinas de revista, venidas a menos, son expulsadas de la pensión donde viven. En la calle, tras un encuentro con un cómico-vagabundo, descubren que ésta puede ser un buen escenario para su vuelta al mundo de la canción.

Tras este descubrimiento, los tres improvisarán un cabaret, años 20, al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios