Cultura

Al servicio de la naturaleza

  • Empresario

La naturaleza es el bien más preciado y a veces el más sufrido y despreciado. A costa de ella han sido muchos los que han hecho negocio. Siempre como materia prima, casi nunca como vehículo o forma para obtener la riqueza sin que ello suponga esquilmar sus recursos. Sobre esa primera base se ha sustentado a lo largo de la historia buena parte del desarrollo de la provincia de Huelva, con el rastro indeleble que todo ello ha ido dejado las generaciones posteriores.

Afortunadamente, el rumbo tiende a girar. Iniciativas como la puesta en marcha por Manuel Mojarro Soler y la empresa de la que forma parte (Platalea) ayudan a invertir ese camino que tanto daño ha hecho durante años a la riqueza natural de la provincia de Huelva. Platalea es fruto de una ilusión y un objetivo. Es ante todo un negocio, y como tal busca el rendimiento, pero lo hace desde una postura sostenible. "Buscamos acercar el patrimonio natural de Huelva y hacerlo cercano y accesible", señala.

Suyos han sido proyectos para acercar entornos como las ricas marismas que rodean la capital onubense a sus ciudadanos, las riquezas de la provincia o animaciones educativas en escenarios tan dispares como el Muelle de las Carabelas y el parque botánico Celestino Mutis.

Consagrados en esta faceta, Platalea da un paso más. Manuel Mojarro relata como "durante este tiempo que llevamos ya trabajando hemos visto las carencias que existían en el sector. No existe un lugar para los amantes de la naturaleza en el que se uno pueda adquirir desde unos prismáticos a un mapa o simplemente informarse". En respuesta a todo ello nace "la primera tienda de naturaleza y medio ambiente de Huelva. Queremos ser el espacio para los aficionados. Vamos a organizar foros, encuentros con personalidades relacionados con diversas temáticas, además de seguir con las actividades habituales de Platalea". Ese espacio para la naturaleza existe desde el pasado viernes en la calle Pinta 4 de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios