Cultura

Un taller de restauración para desempleados recupera documentos del siglo XVI

  • Se trata de un proyecto de la Diputación de Huelva y la delegación de Empleo

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el delegado provincial de Empleo de la Junta, Eduardo Muñoz, entregaron ayer a los alcaldes de ocho ayuntamientos los documentos restaurados o digitalizados por el taller de empleo Las imágenes del tiempo, en el cual han participado 25 desempleados y que ha permitido restaurar documentos de importancia como el Libro de Actas Capitulares de Niebla de 1581 a 1597 o el Libro de Ejecutorias del s.XVI al s.XVII del Ayuntamiento de Beas.

En rueda de prensa antes de la entrega de los documentos restaurados así como de los diplomas del curso a los alumnos, Guerrero destacó la importancia de este taller porque permite conocer "la historia de la provincia" lo que supone "un valor añadido", a la par que recordó que este tipo de cursos persiguen "la reinserción laboral y la especialización".

En este sentido, la presidenta del organismo provincial señaló que estos cursos de empleo suponen "un nuevo yacimiento" para la creación de puestos de trabajo y además en el caso del taller 'Las imágenes del tiempo' permite "la encuadernación, restauración y digitalización de documentos".

Por su parte, el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, recordó que estos cursos "no sólo pretenden fomentar el trabajo efectivo sino que además se busca la formación y la cualificación para facilitar la inserción laboral".

El taller de empleo, de un año de duración, aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo y promovido por la Diputación Provincial de Huelva a través del Servicio de Archivo, ha encuadernado, restaurado y digitalizado documentos de ocho municipios de la provincia. Los municipios beneficiado han sido Alájar, Aracena, Beas, Cartaya, Hinojos, Niebla, Valverde del Camino y Villalba del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios