estrenos

La quinta misión imposible

  • La acción gana protagonismo en la cartelera veraniega con la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, que en esta ocasión se enfrenta a una peligrosa red subversiva

El regreso de Tom Cruise convertido una vez más en el agente Hunt en Misión imposible: Nación secreta despunta en los estrenos de esta semana, que también aportan la historia sobre la amistad que encierra Ciudades de papel.

misión imposible: nación secreta

Tom Cruise vuelve como Ethan Hunt en la quinta entrega de la saga Misión imposible. En esta ocasión, Hunt reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) para hacer frente al Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados que están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Completan el reparto Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.

El puro entretenimiento es tanto el medio como el fin de la quinta entrega de Misión imposible, cinta de acción en la que Cruise vuela, bucea, dispara y pelea en lucha contra un enemigo en la sombra. "Creo que lo que tratamos de hacer es tocar lo suficiente el mundo real para que la película esté fundamentada en algo de realidad, pero no tanto que te recuerde tus problemas. Simplemente queremos que la gente venga a la película y se lo pase bien", señala Christopher McQuarrie, director del filme.

Con tanta competencia de películas de acción en el mercado, McQuarrie explica que la novedad se ha centrado en crear una nueva dinámica en el grupo de espías liderado por Hunt y conocido ya por el público, introduciendo un nuevo personaje, la misteriosa y mortal Ilsa Faust.

Uno de esos espías, que ya estuvo en las dos últimas cintas de la saga, es Benji Dunn, interpretado por Simon Pegg; ejerce de personaje chistoso y con los pies asentados en la tierra que compensa tanto paisaje exótico y tanto agente invencible.

Aunque Pegg reconoce que esta nueva Misión imposible es esencialmente una "gran película de diversión" de la que disfrutar comiendo palomitas, también afirma que incluye un mensaje y un reflejo de la sociedad actual y sus preocupaciones.

"Esta película trata mucho del villano invisible. Hasta la Guerra Fría era un gran y definido enemigo, siempre un país o un régimen. En la actualidad es difícil identificar dónde están los malos, si es una corporación o un banco o un grupo de agentes secretos conspirando para hacer desaparecer el mundo", explica.

Ese miedo, esa sensación de que "el enemigo puede estar en esta habitación en este preciso momento" se manifiesta también en el arte, incluso en un producto tan poco "serio" y tan de entretenimiento como esta película, apunta el comediante británico.

El uso de imágenes creadas por ordenador ha sido reducido al mínimo y las escenas de acción, el mayor atractivo de la cinta, incluidas trepidantes persecuciones con motos y coches, fueron filmadas por los actores protagonistas.

Pese a sus 53 años, Cruise sigue apostando por rodar escenas reales y seguir haciendo él mismo buena parte del trabajo que normalmente las estrellas dejan a los especialistas y dobles.

Por su parte, Ferguson asevera que en el diseño de su personaje no se usaron conceptos como mujer, sexualidad o femme fatale, sino que la idea era crear una agente tan secreta y hábil que pudiera dar réplica al mismísimo Ethan Hunt.

Esta "horma del zapato" de Hunt, interactúa con él "como si no hubieran hecho nunca otra cosa", asegura la intérprete sueca.

"Lo que me gusta de Ilsa es que es tan misteriosa que no sabemos qué decisiones va a tomar, y no sabemos cuáles serán las consecuencias de esas decisiones", afirma sobre su personaje.

CIUDADES DE PAPEL

Adaptación de la novela homónima de John Green, también autor del libro en el que se basó la cinta Bajo la misma estrella. Protagonizada por Nat Wolff, que ya apareció en ese título, y Cara Delevingne, se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios