Concierto

El fado más purista llega al Gran Teatro con Joana Amendoeira

  • Sábado, 5 de abril. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas

La primavera abrirá las puertas del Gran Teatro, de par en par, a ritmo de fados. La música tradicional portuguesa inaugurará el próximo sábado la nueva temporada cultural del Ayuntamiento de Huelva en este templo de la cultura capitalina. Y lo hará con la sublime voz de la fadista Joana Amendoeira, quien aprovechará esta oportunidad que se le brinda para presentar su nuevo trabajo, 'Flor de Pele'. Con la edición del nuevo trabajo, Amendoeira parece que se ha consolidado en el plano internacional haciendo giras por toda Europa y participando en los mejores teatros y festivales del mundo. 'Flor da Pele' es un disco hondo de fado cantado al modo tradicional con una pátina de contemporaneidad que le da sentido, vigor y belleza.

La crítica especializada ha disco sobre ella que "atesora una exquisita voz de generosos registros para el fado: emotiva y en donde el sentimiento y la sensualidad se mezclan en perfecta armonía". "A pesar de su juventud, abraza el clasicismo con una fuerza innovadora y no exenta de actitud contemporánea".

"En su cantar, en su interpretación, el fado gana nuevo fulgor, nuevo brío, sin desviarse de su raíz tradicional".

Con este panegírico no es de extrañar que Joana Amendoeira haya conquistado teatros y auditorios de todas partes del mundo. No es hasta 1999 cuando Joana graba su primer disco en solitario, 'Olhos Garotos"' convirtiéndose en una de las primeras jóvenes intérpretes en grabar un disco profesional. En el año 2000, con motivo de los 500 años del descubrimiento de Brasil, viaja a aquél país donde realiza una gira por diversas ciudades. Edita su segundo trabajo 'Aquela Rua', disco que recibe las mejores críticas de la prensa especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios