Cultura

El primer premio de fotos de frutos rojos de los regantes de Palos se va a Pamplona

  • Javier Yárnoz gana la séptima edición y el palermo Juan Manuel Oria se lleva el segundo premio

La diputada María del Carmen Castilla posa con el gerente de los regantes palermos y el premiado Juan Manuel Oria. La diputada María del Carmen Castilla posa con el gerente de los regantes palermos y el premiado Juan Manuel Oria.

La diputada María del Carmen Castilla posa con el gerente de los regantes palermos y el premiado Juan Manuel Oria. / h. información

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y la Diputación Provincial de Huelva han dado a conocer el fallo del jurado del VII Concurso de Fotografía que organiza la comunidad, en colaboración con la entidad provincial. Fuente de energía, del fotógrafo pamplonés Javier Yárnoz, ha sido la instantánea vencedora de esta edición, premiada con 500 euros. Es una fotografía en la que se observa una copa de agua sobre la que caen frutos rojos.

El segundo premio ha ido a parar a El compromiso de los rojos, una fotografía de Juan Manuel Oria, fotógrafo aficionado de Palos de la Frontera, que recibirá por la misma 250 euros, según informó la Diputación en una nota.

A la entrega de premios acudió ayer la diputada provincial de Agricultura, María del Carmen Castilla, que destacó la importancia de estos concursos que, "a través de la fotografía dan a conocer la cultura y los valores del cultivo de frutos rojos y del regadío", haciendo que una de nuestras señas de identidad traspase nuestras fronteras provinciales.

La diputada dio a conocer el nombre de la fotografía vencedora y, en nombre del ganador, trasladó sus palabras de agradecimiento por este primer premio.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, destacó a su vez la participación asentada en esta séptima edición. "Son cada vez más las fotografías que recibimos año tras año y vuelve a ser un orgullo para nosotros que el agua y los frutos rojos, dos de nuestras señas de identidad, sean las grandes protagonistas", dijo Sánchez.

El secretario gerente añadió que la comunidad va más allá de gestionar y ofrecer agua a sus comuneros y tiene una responsabilidad social en su entorno que, con iniciativas como ésta, "difunden la importancia de una actividad económica fundamental en nuestra provincia como es el cultivo de los frutos rojos".

Además, explicó que el jurado ha estado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno y fotógrafos profesionales como Francisco Ojeda o Abel Rodríguez, y el presidente y el tesorero de la Asociación Huelva y sus fotógrafo, Pedro Ruiz y José Luis Arizmendi, respectivamente.

El VII Concurso de Fotografía de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial de Huelva y la Comunidad de Regantes. El certamen nació en 2009 y desde entonces han sido cientos las fotografías que han participado en las diferentes ediciones. Las obras de esta séptima edición han estado expuestas en la sede la Comunidad de Regantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios