Cultura

El portorriqueño Gustavo Ramos, "emocionado y perplejo" tras ganar en Islantilla

  • La película 'El Chata' gana el XII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna

Una de las sesiones del Festival de Islantilla Una de las sesiones del Festival de Islantilla

Una de las sesiones del Festival de Islantilla / M. G.

Comentarios 0

La película puertorriqueña ‘El Chata’, de Gustavo Ramos, ha ganado el XII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum, el más largo de los festivales de España, que esta noche se ha clausurado tras ocupar todo julio y agosto con las proyecciones oficiales del certamen.

‘El Chata’ ha sido premiada por un jurado oficial compuesto por los actores Carlos Hipólito y Luisa Gavasa, la directora Belén Macías, el productor Josep Cister y el periodista José Antonio Navarro.

Narra la historia de Samuel, a quien a pesar sobrarle el talento para ser campeón, el destino se empeña en reservarle sólo golpes, ganándose la vida como un punching bag, y siendo sparring a sus treinta años porque nadie le da otra oportunidad.

Se trata de un relato sobre la supervivencia en terreno hostil, y trata acerca de cómo estando en medio de éste, algunos son capaces de sobrevivir y otros no.

La cinta puertorriqueña ha conseguido el Premio Luna de Islantilla, que en el caso del Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española ‘Uno’, de Javier Marco.

‘El Chata’ ha sido la gran triunfadora de la noche, ya que se ha llevado el premio al Mejor Guión, de Gustavo Ramos y Xenia Rivery, y Mejor Música Original, de Eduardo Reyes y Laura Rey.

El director de cine portorriqueño Gustavo Ramos se ha mostrado “emocionado, perplejo y agradecido” tras conocer que su película ‘El Chata’ se proclamó anoche ganadora del XII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum.

A través de sus redes sociales oficiales, el director de la cinta ha recordado que 'El Chata' ha ganado tres premios, al Mejor Guión, de Gustavo Ramos y Xenia Rivery, y Mejor Música Original, de Eduardo Reyes y Laura Rey, emocionado al ganar “el festival más largo de España, compitiendo con grandes películas. algunas de ellas ganadoras de los premios Goya en España”, además de ser nominada en cinco categorías en total.

Por eso, muestra “mi agradecimiento al jurado del festival, y mi eterno agradecimiento a todo el equipo de El Chata”.

El Jurado Oficial ha querido también destacar la producción española titulada Invierno en Europa, de Polo Menárguez, mediante la concesión de una Mención Especial.

La Ceremonia, que ha tenido lugar en los jardines del Hotel TUI Family Life Islantilla conducida por los actores Celia de Molina e Ignacio Mateos, ha dedicado un caluroso homenaje al actor Juan Echanove, Premio 'Luis Ciges' de esta edición en el Festival, quien por motivos laborales no pudo asistir al acto, al encontrarse inmerso en los preparativos del rodaje de su próximo e inminente proyecto profesional.

Ha recogido el preciado galardón en su nombre el actor y presidente del Jurado, Carlos Hipólito, aunque con motivo de este homenaje al actor madrileño asistieron amigos y compañeros de profesión como las actrices Rosario Pardo y Ana Arias.

El homenajeado hizo llegar a la Organización del Festival un mensaje en vídeo en el que transmitió su agradecimiento por haber sido honrado con este Premio, y pidió disculpas por su ausencia en un momento tan importante para su carrera profesional como este reconocimiento.

El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje ‘El recado’, de Manuel Gomar.

Tras la entrega de galardones se proyectó el cortometraje ganador según el criterio del público: ‘Happy Friday’, de José Antonio Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios