Cultura

La más popular 'boy band'

CineBox Aqualon Puerto Huelva.- Título original: 'One Direction: This is us'.- Producción: Estados Unidos, 2013.- Duración: 92 minutos.- Dirección: Morgan Spurlock.- Guión: Morgan Spurlock basado en La Boy Band de One Direction.- Fotografía: Ned Harvey.- Música: One Direction.- Montaje: Julian Clarke.- Intérpretes: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson

Esta es una película a mayor gloria y popularidad de una de las boybands de mayor predicamento en el ámbito de la música actual. Compuesta por los jóvenes irlandeses Niall Horam, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Harry Stiles y Liam Payne, se popularizaron a través del concurso The X Factor de la televisión británica en 2010, una especie de certamen cazatalentos, en el que actuaron cada uno por su cuenta. No tuvieron suerte en la competición si bien el presidente del jurado, Simon Cowell, notable productor musical, les propuso actuar juntos e integrarse en la categoría de grupos. Fue un acierto y de ahí a la fama no fue más que un paso, decisivo y trascendental en su carrera.

Lo que vemos ahora es un documental que nos da a conocer la personalidad de los integrantes de la banda en tanto que vemos imágenes de la grabación del álbum titulado Up all nigaht, que supuso su debut en el mundo discográfico, logrando encabezar el ranking del prestigioso Billboard 200, algo que repitieron con su segunda grabación Take me home, con lo que consiguieron reiterar el primer puesto de esta famosa publicación. La película, que también nos muestra algunas de sus más triunfales actuaciones, nos permite adentrarnos en las peculiaridades, incluso algunas muy íntimas de cada uno de los miembros del grupo.

Hoy día One direction, protagoniza una singular preponderancia en las redes sociales lo cual les ha proporcionado esa privilegiada posición entre los conjuntos de máxima popularidad. De ahí la trascedencia de este documental en su carrera que contribuirá a aumentar esa fama espectacular y el considerable número de seguidores a través de Facebook donde sus adictos alcanzan casi los veinte millones. Por todo ello y como otros grupos o intérpretes del momento, se suman al ámbito cinematográfico para ocupar las pantallas de las más diversas salas del mundo.

El documental tiene especial interés para sus admiradores, o, quizás, sería mejor decir admiradoras, y para quienes cuestionan su entidad musical. La realización, muy tradicional en sus expresiones cinematográficas, es, diríamos, la habitual en estos casos, a quienes brindando, además, una visión de su última gira, al mismo tiempo que ofrece una referencia del grupo con sus familias y amigos.

La dirección de Morgan Spurlock, realizador de Super Size me, sirve adecuadamente este vehículo de popularidad del famoso conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios