Cultura

'Los pasos pintados' de Pablo Sycet dejan huella en el Museo

  • l retrospectiva Sala Siglo XXI. Museo Provincial de Huelva. Alameda Sundheim. De 9 a 20.30 horas de martes a sábados.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, inauguró ayer por la tarde en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva la exposición 'Los pasos pintados', que recoge una selección retrospectiva de pinturas del artista onubense Pablo Sycet, realizadas entre 1981 y 2006.

La muestra, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, podrá ser admirada hasta el 6 de enero de 2008 en horario de 14.30 a 20.30 horas los martes; de 9.00 a 20.30 horas de miércoles a sábados y de 9.00 a 14.30 horas los domingos, según el horario habitual de la pinacoteca onubense.

Desde su tercera exposición madrileña en 1983, titulada 'Geografía', la pintura de Pablo Sycet ha ido vinculándose cada vez más al paisaje de las ciudades en las que ha residido. Con este 'leitmotiv' del viaje, 'Los pasos pintados', que arranca cronológicamente con 'Agua de Cala' -acrílico sobre papel de 1981 que forma parte de la colección del Museo Vázquez Díaz- exhibe muchas obras que no se muestran en público desde el momento en que fueron pintadas por el artista.

'Los pasos pintados' también muestra otras pinturas que nunca se exhibieron en público o sólo se pudieron contemplar muy brevemente en exposiciones colectivas temáticas. Esta exposición es, por tanto, una gran oportunidad para conocer la evolución de la pintura de Sycet en 25 años de creación.

Nacido en Gibraleón en el año 1953, Pablo Sycet ha realizado múltiples exposiciones individuales y su obra ha estado presente en importantes muestras colectivas que han itinerado por Europa y los Estados Unidos, así como por museos y colecciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios