Cultura

El pianista belga Wim Mertens incluye a Huelva en su gira

  • El próximo 16 de marzo actuará en el Gran Teatro para presentar su último trabajo 'Cran aux oeufs'

El músico belga Win Mertens actuará en el Gran Teatro de Huelva. El músico belga Win Mertens actuará en el Gran Teatro de Huelva.

El músico belga Win Mertens actuará en el Gran Teatro de Huelva. / m. g.

Uno de los talentos más fascinantes de los últimos años, el compositor, cantante contratenor, guitarrista, pianista y musicólogo belga Wim Mertens, incluye el Gran Teatro de la capital onubense como una de las etapas en su próxima gira de conciertos en los que presenta su último trabajo, Cran aux oeufs.

Conocido en España por su banda sonora en la película de Peter Greenaway, El vientre del arquitecto, la figura del belga se podrá disfrutar en España desde el próximo 23 de febrero en Azpeitia, hasta el 16 de marzo que cerrará gira en Huelva. Entre ambas ciudades, paradas en Elche, Alcalá de Henares, Jaén, Valencia y Barcelona.

Dicen de él que su estilo roza el minimalismo, la música ambiental y el vanguardismo con una melodía que adquiere todo su protagonismo. De hecho, sus conciertos se pueden disfrutar como solista de piano y voz; acompañado de violín y en otros de un saxofón soprano; con violín, violonchelo, piano y voz o con un conjunto de diferentes voces e instrumentos en los que se puede entender un talento inclasificable en todo el panorama musical europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios