Cultura

Unas 25.000 personas visitan el Belén Viviente de Beas

  • El número de turistas procedentes de Portugal y las provincias de Sevilla y Cádiz se incrementa en la 45 edición dedicada al Recre

El número de visitantes del tradicional Belén Viviente de Beas se ha incrementado con respecto a la edición anterior, registrando un total de 25.000 visitas. La Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, organizadora de la representación navideña que cada año realizan los niños de la localidad, hace un balance positivo de la 45 edición del belén viviente tras el cierre de la edición el pasado 4 de enero.

Según la hermandad, se ha detectado un aumento de turistas, procedentes de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de los visitantes de distintos puntos de Huelva, indicando que otro incremento significativo se ha registrado en el número de visitantes del país vecino, Portugal, que acuden a Beas atraídos por esta singular muestra.

Por otra parte, la hermandad ha apostado este año por la animación de las calles con grupos de campanilleros de Beas, Trigueros, Lepe... durante los días del belén, lo que ha repercutido, junto al nuevo recinto de acceso, mucho más ordenado y cómodo para el visitante, en una prolongación de las visitas de los turistas, que ya no sólo acudieron a ver el belén, sino que se quedaron en Beas a degustar los buñuelos con chocolate, disfrutaron de las atracciones infantiles y de los numerosos puestos de regalos navideños que se encontraban en la calle de acceso al nacimiento.

La hermandad agradece la visita de todos y especialmente de los jugadores del Recreativo, que acudieron con sus familias a visitar el belén dedicado al Decano del fútbol español, con motivo de su 125 aniversario.

Como anécdota, la inocentada del 28 de diciembre, cuando por megafonía se anunció la visita del cantante Manuel Carrasco, provocando un gran revuelo entre los visitantes, que se arremolinaron en las instalaciones para ver a su ídolo, produciéndose pequeñas colas al no querer estos abandonar el belén hasta la llegada del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios