Cultura

Unas 15.000 personas en Érase el habla

Un total de 15.142 personas visitaron la exposición Érase una vez… ¡el habla, que se inauguró el pasado 21 de enero y permaneció abierta hasta el 28 de febrero en la carpa instalada en la plaza del antiguo estadio Colombino. La muestra organizada por la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, invita a reflexionar sobre algo tan imprescindible y complejo como es el habla.

Érase una vez… ¡el habla! es una exposición que se centra en el origen y evolución del lenguaje y que cuenta cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado.

Los tres bloques en los que se divide la muestra -La comunicación en los seres vivos; El habla: una ventaja de la evolución; Lenguaje, más que un código de signos- permiten al visitante vivir la experiencia de una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un neandertal o aplicar diferentes dispositivos de comunicación como los sms.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios