URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Los pajes choqueros de los Magos

La Navidad se van acercando y con ella la festividad de los Reyes Magos de Oriente, que cada año traen a los niños de Huelva infinidad de juguetes. Con motivo de estas celebraciones, este periódico con la colaboración de El Juguetoon, convoca anualmente el concurso de dibujos navideños denominado Pinta Ilusión, donde los escolares onubenses hasta ocho años de edad pueden pintar su dibujo y optar a uno de los regalos que se entregarán el día dos de enero en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Para ello, los Reyes Magos tienen una serie de pajes choqueros, entre los que se encuentra José Luis Martín, presidente de la Federación de Peñas Recreativistas, que un año más será el encargado de llamar en la Casa Colón a los niños y niñas premiados para que recojan de manos de sus majestades, los regalos que le hayan correspondido, por lo que este paje está gozando ya, esperando como un crío más, que llegue la fecha del dos de enero día en que Melchor, Gaspar y Baltasar pasaran a entregar los regalos de los escolares de Pinta Ilusión.

Quien no va a necesitar los Reyes Magos para recibir un regalo, es la sevillana Carmen Nuño, que acaba de estar por Huelva, presentando su primer trabajo discográfico, titulado genéricamente 'a mi aire' y desde luego, es un regalo el disco que ahora ha puesto en el mercado, donde la artista, con una voz prodigiosa y muy aflamencada, deja patente en los diez temas que componen su compac disc, el poderío y las buenas maneras a la hora de interpretar temas clásicos como 'Tengo la experiencia', 'La nave del olvido', 'Los ejes de mi carreta' y 'Se nos rompió el amor', entre otros, en este último tema cantando con Manuel Orta. Asimismo Carmen Nuño hace un homenaje a Bambino con la creación 'Procuro olvidarte', y canta de escándalo el tema 'Tengo la experiencia', que para ella ha compuesto Tato Ramírez. El disco concluye con un fin de fiestas por bulerías donde Carmen ha querido contar con artistas y amigos de la talla Juanini, de los Marismeños, Manuel de Angustias y Makarines. En definitiva, que este trabajo de la artista andaluza no tiene ni mijita de desperdicio, y a buen seguro va a proporcionar muchas satisfacciones a Carmen, que además es pluriempleada y tiene una bodeguita en El Rocío, que abre los fines de semana, y donde se puede respirar arte puro en toda su esencia. Felicidades artista.

Otro artista y de los buenos, en este caso de los pinceles, es el onubense Antonio Suárez Mato, que bajo el título de 'Miradas al viento', durante este mes de diciembre está exponiendo en el restaurante Rocataliata, con una colección pictórica muy distinta a la que Antonio nos tiene acostumbrado, señal inequívoca de la constante innovación de este artista, que le ocurre como a los buenos vinos, cuanto más tiempo pasa por él, más calidad tiene. Las obras que ha colgado Antonio Suárez, bien se merecen una visita por esta peculiar sala de arte.

Y arte, lo que se dice arte, en este caso culinario, es el que tiene el propietario de este restaurante-sala de exposiciones. Nos referimos a Joaquín Lineros Rocataliata, a quien hace unos días pudimos saludar mientras compartía un ratito de charla con su hermano Ricardo, contándonos que su establecimiento ha logrado conjugar perfectamente el arte pictórico con el de la cocina, diciéndonos igualmente que está muy satisfecho del poder de convocatoria que tiene su restaurante, siendo mucho y bueno la clientela con la que cuenta. Nada Joaquín, que nos alegramos un montonazo que todo te vaya bien, sobre todo ahora, que de burdelitos es personal anda más bien escasito.

Mayca Corral Arroyo, es una antigua carnavalera, y amiga nuestra, más bien de mis hijos, a la que hacía mucho tiempo que no veíamos, y nos la encontramos hace unos días en Aljaraque, convertida en una mujer empresaria de una cafetería y pastelería y con unas ganas tremendas de triunfar en esta aventura que ahora ha emprendido dentro del mundo de los negocios. Suerte y a por todas Mayca.

Feliz y contento nos hemos encontrado al vice gerente de la universidad de Huelva, José Manuel Brunet, quien ya está adaptado totalmente a nuestra provincia, presentándonos a su hija Mar Brunet, quien tiene una sonrisa fácil y desde luego muy agradable. Está claro que este aragonés, recriado en Cataluña ha encontrado en Huelva su refugio perfecto y ya ha tirado también de su familia. Muy bien José Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios