Exposición

Los más de 300 pájaros de Juan del Junco se 'posan' en el Museo

  • Sala Siglo XXI. Alameda Sundheim. De miércoles a sábados de 9 a 20.30 h. Martes, de 14.30 a 20.30 horas. Domingo, de 9 a 14.30 h. Lunes, cerrado.

El Museo Provincial de Huelva acogió ayer miércoles, día 4 de junio, en la Sala de Siglo XXI, la inauguración de la exposición de fotografía 'El sueño del ornitólogo y el discurso de los pájaros', del artista gaditano Juan del Junco, galardonado con la beca Daniel Vázquez Díaz que convoca la Diputación de Huelva.

La muestra está compuesta por fotografías de 300 de las cerca de 1.000 especies de aves que alberga la Estación Biológica de Doñana. El autor ha elaborado un inventario fotográfico de aves disecadas, pero sin naturalizar, es decir, sin adoptar las posturas que tomaban en vida. Las fotografías muestran cada ejemplar a su tamaño real, rigurosamente encuadrado en el centro de la imagen, sobre un fondo claro, sin manipulaciones ni alteraciones que ofrece la técnica digital hoy en día.

Juan del Junco ha disfrutado de la beca de creación artística Daniel Vazquez Díaz que concede la Diputación de Huelva, tras ser uno de los cuatro finalista en la edición pasada de esta cultural iniciativa. En ella ha invertido gran parte de su trabajo e ilusioens durante estos últimos doce meses.

'El sueño del ornitólogo...' es fruto de la producción artística que Juan del Junco ha llevado a cabo gracias a esta beca a la que desean aspirar cada vez más artistas y cuyas bases se cerraron el pasado 9 de mayo.

Juan del Junco (Cádiz, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dentro de la especialidad de Grabado y Diseño. Ha paseado su obra en exposiciones individuales por galerías de Huelva, Sevilla, Málaga y Madrid, entre otras, y cuenta con reconocimientos como el VII Premio Pepe Espaliú y el segundo premio del Certamen Andaluz de Artes Plásticas (2002).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios