Cultura

Seis onubenses participan en el congreso de bandas profesionales

  • La cita reunió en Santander a músicos de 27 agrupaciones de toda España

Los seis miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva que participaron en el II Congreso nacional. Los seis miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva que participaron en el II Congreso nacional.

Los seis miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva que participaron en el II Congreso nacional. / m. g.

Seis músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva han participado en el II Congreso Nacional de la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (Amproband) que se ha desarrollado en Santander los días 29 y 30 de noviembre. Representantes de las 27 bandas profesionales de España se han dado cita para llamar la atención sobre el importante servicio público que prestan las bandas de música para favorecer el derecho a la cultura. Para demostrar la alta cualificación de los integrantes de las bandas de música, se celebró el III Concierto A Toda Banda, con la colaboración de la AIE, Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, que reunió sobre un mismo escenario a más de 200 músicos bajo la dirección de los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano. Huelva ha formado parte de este elenco capitaneado por la Banda Municipal de Santander. Durante el congreso se han desarrollado ponencias, reuniones y conferencias para debatir sobre la necesidad de apoyar a las bandas de música por su arraigo en la ciudadanía.

Desde el año 1908 el Ayuntamiento de Huelva se hizo cargo de una agrupación de músicos que ha crecido y evolucionando para convertirse hoy en una de las orquestas más prestigiosas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios