Cultura

El onubense Font García vuelve a casa con 'Desde aquí veo sucia la plaza'

  • Junto a Vito Sanz, Francisco Vinesa y Chiqui Carabante, el actor integra Club Caníbal

  • La obra, que aborda la realidad desde el humor negro y el surrealismo, llega hoy al Gran Teatro

Un momento de la puesta en escena de 'Desde aquí veo sucia la plaza'. Un momento de la puesta en escena de 'Desde aquí veo sucia la plaza'.

Un momento de la puesta en escena de 'Desde aquí veo sucia la plaza'.

Elegida entre las diez mejores obras nacionales de 2015, candidata a Mejor espectáculo revelación, a Mejor autoría revelación (Chiqui Carabante) y a Mejor actor de reparto (Juan Vinuesa), la obra teatral Desde aquí veo sucia la plaza, de la Compañía Club Caníbal, llega esta noche (21:00) a las tablas del Gran Teatro para desgranar una reflexión -desde el humor negro- sobre la identidad, la idiosincrasia española y las líneas rojas a la hora de defender una creencia. Una investigación a través de "una realidad que, deformada, no deja de enseñarnos más sobre nosotros mismos", tal y como señala la compañía en su dosier de prensa.

Desde aquí veo sucia la plaza es la primera obra de una trilogía (Crónicas Ibéricas) en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de lo absurdo y surrealista para hablar del país…Ese en el que "llega más rápido el chiste que la mala noticia".

La compañía, formada por el onubense Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante, desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga pasando por Azcona.

Tras un año de éxitos con esta obra, el productor y actor Font García regresa a su tierra. El artista estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y amplió su formación con maestros como Fernando Piernas, Augusto Fernández o Luis Blat.

En teatro posee experiencia desde 2001 y ha participado en montajes de éxito como Jamming, Ni es cielo ni es azul, de Fermín Cabal o más recientemente Marca España, de Alberto San Juan o Carne viva, de Denise Despeyroux.

En televisión ha trabajado en más de una decena de series, como Los hombres de Paco, Aída, La república o, más recientemente, Bienvenidos al Lolita, en la que fue uno de los protagonistas. Asimismo, también posee una dilatada experiencia en cine, con producciones como Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva, La voz dormida, de Benito Zambrano o los cortometrajes El barco pirata (Premio Goya al Mejor Cortometraje 2011) o La rubia de Pinos Puente, producción que le llevó a ganar diferentes premios como actor. También ha sido coguionista de Dos amigos, película de Carlos Polo Menárguez y de la que García también es protagonista.

Font llega a Huelva tras su éxito en Tarde para la ira, película que ha cosechado un gran éxito. Entre sus proyectos de futuro está el estreno de su nueva obra mañana en Madrid y que también mezcla humor y crítica social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios