Cultura

Los novilleros aprovecharon el buen son y juego de los novillos de Millares

Buena novillada la que llevó ayer hasta Almonaster el ganadero triguereño Manuel Ángel Millares. Variado conjunto en cuanto a juego que contó con dos ejemplares muy nobles, lidiados en primer y segundo lugar, dos muy encastados y exigentes para el torero como los que hicieron tercero y cuarto y otros con mucho interés pero con mas dificultades como quinto y sexto a los que les caben los matices de dos lidias diferentes. El quinto, por complicado y enterado con el que Roca Rey demostró mucho oficio respecto a sus compañeros de cartel y con el que estuvo por encima de las dificultades que planteó un novillo que repuso rápido y no se entregó nunca. Al final la voltereta se la llevó el novillero que acabó en la enfermería aquejado de un fuerte golpe en la rodilla.

El matiz a la faena seria y enterada del extremeño Marín al sexto solo viene en función de que el torero estuvo mucho más efectivo que profundo con un animal que cuando se le llevó con templanza mostró otro juego bien distinto de la brutalidad al topar el trapo. De cualquier forma, Marín tuvo mérito para enjaretar faena y una estocada rotunda que le convirtió en máximo triunfador.

Pero no solo se debe buscar a los triunfadores merced a las orejas cortadas porque hubo mérito importante en dos faenas, las concretadas por Juan de Castilla al tercero y José Antonio Lavado al cuarto, que hicieron frente a dos ejemplares muy exigentes en su lidia. No fueron facilones en absoluto y ahí estuvo la casta de dos novilleros que obligando y llevando la muleta muy baja sacaron el buen fondo de los de Millares. Quizás fueron dos de los pasajes más importantes de una tarde que mantuvo el interés del publico presente en la coqueta plaza serrana.

Tuvieron en general fijeza y movilidad los de Manuel Ángel Millares, excepción hecha de ese quinto, apuntadas ya sus dificultades.

El más completo en cuanto a su juego fijeza y nobleza, yendo a más durante su lidia, fue el que hizo segundo en la tarde. Un novillo que por los dos pitones embistió largo y con mucho temple.

Carlos Aranda lo aprovechó con brillantez, sobre todo por el pitón derecho, donde el animal mostró su mejor embestida.

Por su parte, Rafael Reyes tuvo también un novillo muy noble pero corto de transmisión. Tampoco la tuvo el novillero, quien no terminóde acoplarse con el ritmo de este primero de la tarde, con lo cual el conjunto se antojó cumplidor.

hay que reseñar que durante el primer tercio de este primero de la tarde fue arrollado contra el muro de piedra del ruedo, el banderillero onubense Francisco Raúl Martín, quien afortunadamente se repuso sin más consecuencias del fuerte golpe.

En resumen, entretenido festejo con novillos que ofrecieron posibilidades y novilleros, que en líneas generales, los aprovecharon con brillantez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios