Cultura

Esas noches de blues de verano

  • Numeroso público opta por darle la bienvenida al mes de julio con la música en directo en la Plaza de las Monjas

  • La apoteosis del Black Music Fest llega con London Afrobeat Collective

Gran ambiente anoche en la Plaza de las Monjas durante la actuación de Mr Groovy & Blue Heads, la penúltima banda en pasar por el escenario en esta edición. Gran ambiente anoche en la Plaza de las Monjas durante la actuación de Mr Groovy & Blue Heads, la penúltima banda en pasar por el escenario en esta edición.

Gran ambiente anoche en la Plaza de las Monjas durante la actuación de Mr Groovy & Blue Heads, la penúltima banda en pasar por el escenario en esta edición. / reportaje gráfico: josué correa

La Plaza de las Monjas volvió a ser ayer la fiesta que fue el viernes, y que fue también estos dos últimos años en estas fechas. El gran chaparrón de la mañana se quedó en anécdota y no pudo el agua acabar con el plan perfecto para dar la entrada al mes de julio: la jornada final del III Black Music Fest.

Mucho se esperaba esa noche con los conciertos programados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, junto al sello Música Fundamental. Y a nadie defraudó, sobre todo, con la traca final espectacular que dejó una de las bandas más esperadas este año, los London Afrobeat Collective: ritmos y bailes para todos los públicos que fabricaron un broche de categoría para esta edición.

Los extraordinarios Coronel Lee abrieron la jornada sin tanto público como merecían

Tres años consecutivos de muy buena música en directo en pleno centro de la ciudad dan para mucho. También para convertirse en una costumbre sana y refrescante, como ese aguacero sin avisar al mediodía. Porque ya se ha convertido en una cita ineludible en la capital dar la bienvenida a las vacaciones veraniegas con el blues y los rimos africanos en la Plaza de las Monjas.

Ayer le correspondió a dos grupos nacionales con mucho recorrido por los escenarios. Los alicantinos Coronel Lee, lanzados a la conquista de la escena del blues patrio con una nueva propuesta de músicos veteranos, le correspondió abrir la ronda de actuaciones de la noche para ir caldeando el ambiente.

Y eso que antes, a pocos metros, el Espacio Ruben's sirvió otra vez para promocionar lo mejor que se puede escuchar ahora entre los artistas más cercanos, ayer tarde con los sevillanos Alberto Leal y Miguelo Delgado, que terminaron de despejar los nubarrones para preparar el fin de fiesta.

Más músicos experimentados españoles, aunque no unos cualquiera, pasaron por el escenario con Mr Groovy & Blue Heads, entre las mejores bandas de R&B del momento, y perfectas para elevar el tono en el escenario. Porque lo de los británicos London Afrobeat Collective era muy esperado, para poner la guinda al pastel. Y más aún tras el espectacular broche que pusieron los barceloneses The Excitements a la jornada del viernes. Todo siguió ese guión previsto en el que todo lo que sale al escenario del Black Music Fest es para dar una vuelta de tuerca más. Ya se espera la cuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios