Teatro

'La noche de las iguanas' abre la temporada teatral de la capital

  • Viernes, 16 de enero. Gran Teatro. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El Gran Teatro de la capital onubense reanuda el próximo viernes su temporada de invierno con la obra del gran autor norteamericano Tennesse Williams, 'La noche de las iguanas', dirigida por María Ruiz y producida y protagonizada por Tomás Gayo, también intervienen Pilar Velazquez, Ana Marzoa, Sara Casasnovas, Geli Albaladejo y Juan Antonio Quintana entre otros.

Esta, que es una de las obras de Williams menos representadas en España, es una obra dramática que en un breve pero complejo relato nos hace l prácticamente la autobiografía del autor.

En 'La noche de las iguanas, sus personajes se encuentran por casualidad y después de ese encuentro sus vidas cambiarán de rumbo, o por lo menos, como espectador, sería deseable qué así fuera.

'La noche de la iguana' cuenta la historia del reverendo anglicano T. Lawrence Shannon que, desequilibrado y descreído, que sufre una severa crisis emocional mientras preside una ceremonia eclesiástica y es expulsado del sacerdocio. Tras pasar unos meses en un manicomio decide retirarse a México donde encuentra trabajo como guía turístico en la capital.

En uno de sus periplos viajeros, una sensual joven, Charlotte, intentará seducirle. Además, forman el entramado una bella viuda amante del alcohol y del sexo; una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta; una adolescente deseosa de nuevas experiencias y apetitosas sexuales y una institutriz de tendencias lesbianas.

Delante de tantas tentaciones, el ex sacerdote alcohólico busca el significado moral de su existencia y la expresión de un dios personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios