Cultura

Un musical para recordar a "la más grande"

Después de 55 espectáculos -16 de ellos musicales-, Nacho Artime se enfrenta a uno de sus mayores retos puesto que, por vez primera, este periodista, productor y adaptador teatral propone a los espectadores un texto íntegro y original creado por él e interpretado, en el Nuevo Alcalá de Madrid, por una veterana en el género como es Eva Diago. "No hubo casting porque lo teníamos muy claro. Contar con Eva es una oportunidad que no podía dejar pasar", explica el emocionado responsable de un argumento que arranca en un camerino de Televisión Española cinco minutos antes de que "la más grande" saliera a grabar el que fue su último programa especial. "En ese momento se paraliza el tiempo y entra un personaje misterioso frente al que transcurre toda la acción. Son 90 minutos en los que se cantan 30 temas que van desde lo propios de Rocío hasta otros de Barbra Streisand o Evita de la que, en un principio, iba a ser la protagonista".

¿La intención final del montaje? Su artífice nos la explica en primera persona. "Queremos mantener el recuerdo de un ser excepcional. No se trata de la historia de su vida sino de retazos e impresiones que hacen que el público se vaya identificando con la propuesta". Para ello es esencial la labor de la mencionada Diago, quien reconoce para nuestros lectores ser desde pequeña una fiel admiradora de la homenajeada. "He pasado muchos años en Chipiona y, en mi casa, el Amor marinero, El clavel o Como una ola eran unas melodías continuas. Además, Rocío ha sido una de mis referencias vocales".

Sintiendo el peso de la responsabilidad de la puesta en marcha de este proyecto, la actriz y cantante confiesa que, la fuerza de "la" Jurado, parece acompañarle. "He visto muchos vídeos suyos, sus gestos, sus manos, su voz... Todo está tratado con tanto cariño que sé que nadie va a molestarse". Así, con intención de permanecer en cartelera hasta próximo mes de marzo, Rocío no habita en el olvido -título inspirado en la poesía de Luis Cernuda-, promete emociones a flor de piel para contemplar el retrato de una mujer cuya enorme personalidad sigue dejando huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios