Cultura

La muestra 'El Agua, naturalmente' hace parada en Huelva

  • La exposición itinerante, que estará en la capital onubense hasta el próximo 27 de abril, tiene como objetivo informar sobre la gestión y los recursos hídricos.

La exposición itinerante 'El Agua, naturalmente', que recorre Andalucía desde el pasado mes de septiembre, llegó hoy a la capital onubense, donde permanecerá hasta el próximo día 27, para informar sobre la gestión y los recursos hídricos.

El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas, y la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar la muestra en Huelva, que visitará hasta el próximo septiembre una ciudad de cada provincia andaluza, además de la capital aragonesa con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 dedicada al agua.

La exposición itinerante, que organiza la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua, consiste en una carpa de 300 metros cuadrados donde la Agencia Andaluza del Agua da a conocer los recursos hídricos en todas sus facetas y hace partícipe así a los andaluces de una gestión responsable al agua donde se concilian las demandas sociales y ambientales, según informó la Junta en una nota.

Tras su paso por Jerez, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla ha recibido más de 82.000 visitas y, desde hoy en Huelva, la exposición itinerante se trasladará a Zaragoza y Málaga para clausurar su itinerario, en septiembre, en la provincia de Almería. En las cinco ciudades que ha visitado hasta el momento, la campaña ha contado con un nivel de aceptación superior al 90 por ciento de los encuestados, según los datos arrojados por las entrevistas que realiza Medio Ambiente a los visitantes durante la exposición.

La también conocida como 'Carpa del Agua' alberga siete bloques temáticos, como son planeta agua, magnitudes del agua, rutas del agua, sentido y sentimientos, gestión del agua y un aula didáctica. Mediante la combinación de bloques informativos, proyecciones audiovisuales y aplicaciones informáticas interactivas, la exposición alberga contenidos para un público general, infantil, juvenil y adulto.

Después del éxito de la campaña itinerante del pasado año 'La Caravana del Agua de Andalucía', que recorrió más de 100 municipios de toda Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente presenta la exposición 'El Agua, naturalmente' como una ampliación de la anterior campaña proporcionando más información e incrementando así el conocimiento y, en consecuencia, la sensibilización de los andaluces sobre el valor del agua en todas sus dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios