Cultura

El mexicano Demián Bichir abrirá la 42 edición del Festival de Cine

  • 'Un cuento de circo & a love song' se proyectará fuera de concurso el día 11 y es el debut detrás de las cámaras del intérprete

El 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya tiene quien lo inaugure. La primera película como director y guionista del actor mexicano Demián Bichir, Un cuento de circo & a love song (México, 2016) será la encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen en la gala de apertura del próximo 11 de noviembre como largometraje fuera de concurso.

La organización del certamen onubense dio a conocer ayer esta decisión, en la que destacó que la cinta, recién estrenada en el Festival de Cine de Morelia, está interpretada por el propio Bichir y cuenta en su reparto con Jorge Perugorría, Premio Ciudad de Huelva de esta edición del Festival Iberoamericano. El resto del elenco protagonista está formado por actores de la talla de Eva Longoria, Jason Patrick, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Ludwika Paleta, José Angel Bichir y Ana Claudia Talancón, entre otros.

Bichir, nominado al Oscar por su papel de Carlos Galindo en el drama A better life (Estados Unidos, 2011), es un viejo conocido de la muestra de Huelva, de la que fue miembro de su Jurado Oficial en su edición número 24 (1998), y donde recibió el Colón de Plata al Mejor Actor en 2010 por su interpretación en la película Hidalgo, la historia jamás contada (México, 2010).

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, quiso agradecer ayer al actor mexicano "la apuesta que hace por nuestro Festival para el estreno y lanzamiento europeo de su película, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el certamen onubense para las producciones iberoamericanas".

Un cuento de circo & a love song es la historia de Refugio, un niño nacido en un circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás, en un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta, de México a los Estados Unidos. Un filme que es también una historia de esperanza, redención y de los azares del destino.

Demián Bichir ha trabajado con grandes nombres de la cinematografía actual norteamericana como Steven Soderbergh, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Ridley Scott; además, ha actuado en las series Weeds y The Bridge. Bichir fue reconocido por su actuación como Carlos Galindo en el drama del 2011 A better life, la cual le dio nominaciones a The Independent Spirit Award, Screen Actors Guild Award y los Oscar como Mejor Actor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios