Cultura

La marisma en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud

  • La Universidad de Huelva muestra el ecosistema del área costera y las especies protegidas en una exposición itinerante

La Universidad de Huelva, a través del Aula de Sostenibilidad y el grupo de investigación liderado por el profesor Adolfo Muñoz, Marismas y Playas, organiza, gracias a la financiación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la exposición itinerante La Marisma: un ecosistema anfibio amenazado.

La gran variedad de especies (vegetales y animales) que conviven a lo largo de las marismas y playas de la provincia, son el objeto de estudio de este grupo de investigación, que ha dado forma a los resultados obtenidos durante el desarrollo de su tarea investigadora, para ser presentados al público general.

La exposición cuenta con una maqueta de las marismas en la que se muestran las especies que en ella habitan, material de laboratorio como muestras, que incluso pueden verse al microscopio, y paneles explicativos que presentan de manera didáctica el ecosistema del área costera de Huelva. Investigadores del grupo son los encargados de guiar a los visitantes, acercándoles de manera práctica, no solo los trabajos que se desarrollan en la Universidad, sino además el entorno que les rodea y las especies protegidas que se encuentran amenazadas en este.

Esta exposición se inauguró el pasado 24 de marzo en la Universidad de Huelva, dentro de la 14 edición de la Jornada de Puertas Abiertas, estuvo expuesta en el Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico y hasta mañana puede ser visitada en el Instituto Andaluz de la Juventud en horario de 10:00 a 14:00. La próxima parada será, a partir del 21 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Campus de la Rábida).

CEI.Mar, patrocinador de la exposición, es un campus que en el que participan cinco universidades andaluzas (Universidad de Huelva, Cádiz -coord.-, Málaga, Granada y Almería), la Universidad del Algarve y la Universidad Abdelmalek Assaâdi, y otras instituciones de investigación, entre las que se encuentra el CSIC, el IFAPA, el Instituto Hidrográfico de la Marina o Instituto Español de Oceanografía, entre otros. Este campus pretende aunar esfuerzos y convertirse en un referente internacional en docencia e investigación en las temáticas marinas incluidas en las ciencias, las ingenierías y las humanidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios