Cultura

El maestro Masakazu Kusakasabe lleva su técnica ceramista a Harina de otro costal

Masakazu Kusakasabe. Masakazu Kusakasabe.

Masakazu Kusakasabe. / h. información

Masakazu Kusakabe es un maestro del raku tradicional japonés, una técnica de cerámica centrada en la elaboración de utensilios prácticos, en la que consigue resultados extraordinarios con la cocción en hornos de leña. Hoy estará en el Centro de Arte Harina de otro Costal, en Trigueros.

El trabajo de Kusakasabe es poderoso y elegante, refleja su espíritu y una cálida energía creadora. Asegura que "la cocción es como una alquimia volcánica: el horno es el universo en miniatura, como un big bang del que nacen la brillante luz del fuego, las galaxias y las estrellas, mis piezas"

La técnica de cocción de madera que ha perfeccionado proporciona un acristalamiento de alta calidad, utilizando recetas tradicionales con un resultado excepcional. La pasión por la cerámica y, sobre todo por la cocción con leña, ha llevado al maestro japonés a diseñar y construir hornos y a investigar diferentes técnicas de cocción.

Su curiosidad no se limita a la cerámica, disfruta enormemente descubriendo y participando de ideas nuevas y de acciones artísticas. Lleva veinte años dando conferencias y seminarios alrededor del mundo.

La exposición Cerámica japonesa de Masakazu Kusakabe, se inaugura a las 13:00, coincidiendo con la Jornada Gastronómica de primavera A la huerta de la esquina, también de entrada libre. Después del almuerzo, Michiko Kinoshita invitará al público de Harina de otro Costal a conocer la ceremonia del té. Y el propio Kusakasabe realizará una demostración de dibujo a tinta china.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios