Cultura

La luna vuelve a brillar en Moguer

  • El Ayuntamiento moguereño presenta un extenso programa cultural para las noches de verano

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la diputada de Cultura y concejal moguereña, Lourdes Garrido, con los técnicos Miguel Ollero y Juan Luis Ferrer.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la diputada de Cultura y concejal moguereña, Lourdes Garrido, con los técnicos Miguel Ollero y Juan Luis Ferrer. / m.g.

"La vida sigue y la luna sigue brillando por las noches en Moguer, con la autenticidad del trabajo bien hecho y gustoso". No perdió la oportunidad el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, en su primera comparecencia pública tras el grave incendio forestal en su municipio, para referirse a la recuperación de la normalidad tras la tragedia. Fue en la presentación del ciclo Luna de Verano, un clásico de la temporada cultural en la provincia de Huelva, muestra también de una decidida apuesta por la cultura como "herramienta de desarrollo, no solo humanístico sino también económico, en este caso a través del turismo, especialmente, para Moguer", que apostilló la concejal y responsable del Área de Cultura de la Diputación, Lourdes Garrido.

Esa importancia que se reconoce a la cultura se refleja en la programación estival que centra la actividad en julio y agosto en Moguer y Mazagón, precisamente, dirigida a los propios moguereños y a esos visitantes que, atraídos por el sol y la playa, también requieren de una oferta complementaria que les fidelice en el destino, como subrayó Garrido.

Destacan las actividades al aire libre, propias de las noches de verano, a la luz de esa luna a la que se aferra Gustavo Cuéllar para seguir tomando el pulso a Moguer. Y en ese escenario habrá teatro y música de altura.

La Sinfónica del Liceo presentará el 27 de agosto Rhapsody in blue, recuperando las composiciones de George Gershwin con la colaboración especial de Virginia Carmona y Talía del Val, dos de las más reconocidas cantantes de musicales en España.

Y el teatro, gran protagonista de la programación, llevará hasta el castillo moguereño el 12 de julio El eunuco, comedia escrita por Terencio en el siglo II aC y recuperada por la compañía Clásicos Contemporáneos; el 26 de julio un clásico nacional, ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís, a cargo de Maldito Veneno; el 9 de agosto, El plan, de Uroboro, mejor montaje del año en los premios Godoff y con protagonismo del televisivo Manuel Baqueiro (Amar es para siempre); y el musical Don Quijote, de Acuario Teatro, el 16 de agosto, entre otros.

También en el castillo, los días 20 y 21 de julio, el Aula de Teatro Musical Infantil del Liceo estrena su última producción, Un convento de cuidado, inspirado en la película Sister Act. Y una semana antes, el 14 y 15 de julio, el mismo grupo llevará a escena otro musical, La brújula mágica.

El flamenco será protagonista, ya desde este fin de semana, de la programación veraniega con el 43 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que se celebrará entre el 1 y el 8 de julio en la caseta de la Peña en el Recinto Ferial.

Otro registro musical distinto se programa en Mazagón, con el ciclo Noches del Faro, que comenzará el 22 de julio con Sinois y su concierto de folk irlandés como tributo al mítico grupo Nightnoise. Y Colectivo Ilión hará su homenaje el 12 de agosto a Las sin sombrero con el espectáculo La Generación del 27 y el jazz: espejo de la sensibilidad.

La plaza Odón Betanzos, también en el núcleo costero, acogerá danza, música y teatro, y distintos espacios públicos repartidos por el casco urbano moguereño se convertirán en cines de verano con éxitos recientes proyectados gratuitamente para el público, en un deseo de llevar la cultura a todos los barrios.

El abono para todos los espectáculos de pago, por sólo 18 euros, se pondrá a la venta en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios