Cultura

Un largometraje musical en euskera inaugura hoy el Festival de Islantilla

  • Es la primera de las once producciones para televisión de la categoría de TV Movies dentro de la sección oficial, en la que también compiten series de televisión

La X edición del Festival de Islantilla de Cine y Televisión será inaugurada hoy por los directores vascos Jabi Elortegi y Raquel Busca con 'Go!Azen', cinta en la que muestran la vida normal de un grupo de estudiantes al terminar los últimos exámenes antes el verano, con la particularidad de tratarse de un largometraje musical en euskera. El Festival se celebrará en el núcleo costero de Isla Cristina y Lepe del 8 al 13 de junio.

'Go!Azen', traducida como ¡Vamos! y que se podrá ver en versión original subtitulada, fue realizada por Pausoka Entertainment y Euskal Telebistá, y cuenta con guión de Pedro Fuentes, Xabi Zabaleta, Álvaro Carmona y Jabi Elortegi.

Se trata de la primera de las once producciones para televisión que constituyen la categoría de 'TV Movies' dentro de la sección oficial de este Festival, en el que también compiten series y miniseries de televisión.

La jornada de apertura del Festival la completará la cinta catalana 'Després de la pluja' (Después de la lluvia), producida por Diagonal TV, Ficción Producciones, TV3 y TVG, con la dirección de Agustí Villaronga.

Marisa Paredes, Candela Peña y Àlex Brendemühl dan vida a los protagonistas de una cinta cuya acción transcurre en una gran ciudad donde hace más de dos años que no llueve. Es una historia coral de vidas cruzadas, con personajes que aprovechan sus escapadas clandestinas a la azotea para fumar, pero también para huir de sus problemas cotidianos, para conspirar contra sus superiores, para exteriorizar sus angustias, para ligar, para soñar, para llenar sus solitarias vidas y en definitiva para intentar buscar la felicidad.

Desde hoy y hasta el próximo jueves se exhibirán las once 'TV Movies' en las salas de Multicines La Dehesa, como comienzo del calendario de actividades programadas para la décima edición de este certamen.

En el X Festival de Islantilla participarán un total de once cadenas de televisión y 39 productoras de toda España en su sección oficial, con 32 series, tres miniseries y las 'TV movies' compitiendo para alzarse con el preciado trofeo 'Camaleón'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios