Cultura

Los internautas eligen el libro que cambió sus vidas

  • La Escuela de Escritores de Madrid ha lanzado a los hispanohablantes la propuesta de elegir la obra que ha marcado sus vidas, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

La iniciativa, denominada Tu vida en un libro, albergará desde este martes hasta el 21 de abril no sólo los títulos de tales obras sino un breve comentario sobre el significado que cada una de ellas ha tenido en su vida. Además, la web escueladeescritores.com recogerá las aportaciones de grandes especialistas en la materia, como escritores, periodistas, profesores y personas del ámbito cultural.

La convocatoria, que contempla todo tipo de géneros literarios, desde la novela, el relato, la poesía, el ensayo o una pieza teatral, pretende escoger así "el libro que marcó el rumbo de nuestras vidas" y reflexionar sobre el valor de "la lengua y la literatura". En este sentido, el director de la Escuela, Javier Sagarna, subraya que "no se trata de escoger el mejor libro escrito jamás, sino aquella obra que, al leerla, nos cambió para siempre".

Sagarna explicó que el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del día del Libro, muchas de las obras elegidas se convertirán en "libros de carne y hueso". Con la colaboración de la asociación cultural Proyecto Fahrenheit 451, estas personas-libro homenajearán a las obras más votadas por los internautas, recitando varios pasajes en un acto público que se celebrará en Madrid. 

Escuela de Escritores ya puso en marcha en años anteriores otros proyectos similares, como o La palabra más bella del españolApadrina una palabra en vías de extinción. En esta última convocatoria, llegaron a participar más de 20.000 internautas desde 69 países.

"Este año, Escuela de Escritores te propone que celebres el Día del Libro mirándote en el espejo y contándonos cuál ha sido el libro que mejor has leído tu vida, la lectura que te marcó, el libro que te define, el libro -en definitiva- que serías si las personas fuéramos libros", concluyó Sagarna.

Debido al cariz insultante que han tomado los comentarios adjuntos a esta información, la administración de las ediciones digitales de Grupo Joly ha decidido cancelar la opción de opinar en esta noticia. Además, y dado que en cada comentario queda registrada la IP de procedencia de quien lo publica, Grupo Joly se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han empleado esta opción para realizar descalificaciones deshonestas o de ceder  la dirección IP a terceros en el caso de que estimaran emprender acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios