Cultura

La influencia de Warhol en el arte onubense llega a Moguer

  • La muestra colectiva de 33 obras de autores locales se exhibe en el teatro Felipe Godínez

El pintor Pedro Rodríguez, el fotógrafo Antonio Morano, la concejal Lourdes Garrido y la comisaria Jennifer Rodríguez-López, ante una de las obras, durante la inauguración de la muestra en Moguer. El pintor Pedro Rodríguez, el fotógrafo Antonio Morano, la concejal Lourdes Garrido y la comisaria Jennifer Rodríguez-López, ante una de las obras, durante la inauguración de la muestra en Moguer.

El pintor Pedro Rodríguez, el fotógrafo Antonio Morano, la concejal Lourdes Garrido y la comisaria Jennifer Rodríguez-López, ante una de las obras, durante la inauguración de la muestra en Moguer. / m.g.

Con motivo del 90 aniversario del nacimiento del artista estadounidense Andy Warhol, la Fundación Municipal de Cultura de Moguer acoge una exposición multidisciplinar en la que 33 creadores onubenses rinden homenaje al máximo exponente del movimiento artístico pop art. En la muestra se exhiben trabajos inspirados en la singular estética de Warhol, bajo el título Diálogos de Andy Warhol con el arte onubense, que se presentó por primera vez en el Museo de Huelva hace unos meses y está ahora en itinerancia por la provincia onubense,

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, ha inaugurado esta muestra que podrá visitarse en el vestíbulo del teatro Felipe Godínez hasta el próximo 7 de octubre, informó el Ayuntamiento moguereño en una nota.

Acompañada por la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez-López, y por varios de los artistas participantes, la concejala ha subrayado "la calidad de las obras y la generosidad de los creadores" que se han sumado a este proyecto.

El mismo ha sido impulsado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva, y diseñado y coordinado por Rodríguez-López, licenciada en Humanidades y doctora en Educación y Comunicación, que se ha convertido en los últimos años en una de las grandes especialistas en la obra de Andy Warhol como artista gráfico y cineasta.

La comisaria de la muestra ha involucrado en este proyecto a numerosos artistas de la provincia que han aportado los inconfundibles matices y claves artísticas del pop art en general, y de Warhol en particular, unas claves cuya influencia se ha dejado sentir en todo el mundo y, como queda patente en esta exposición, también entre los creadores onubenses.

La exposición la integran 33 obras de distintas técnicas y formatos, la mayoría son pinturas pero también hay fotografía e incluso escultura, en las que bien desde la abstracción, la figuración o el hiperrealismo, los artistas reivindican el movimiento que hizo posible, quizás por primera vez en la historia, la influencia del arte en la sociedad de masas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios