Cultura

Un homenaje a la animación abre hoy el Islantilla Cinefórum 2013

  • Los actores Lucía Hoyos y Jorge de Juan serán los encargados de conducir el acto de inauguración del festival de cine

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna arranca hoy, en la sexta edición de Islantilla Cinefórum, con una gala de inauguración que será conducida por los actores Lucía Hoyos y Jorge de Juan, y que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla Suites. La ceremonia contará también con la colaboración especial de los actores Ariana Martínez, Ken Appledorn y Daniel Mantero, y dará comienzo a las 22:00, habiendo confirmado su asistencia autoridades y personalidades del mundo de la cultura procedentes del cine, la música y la pintura.

El acto, que abrirá con una recepción por gentileza de la Denominación de Origen Condado de Huelva y una degustación de productos onubenses de las firmas Usisa, Agromartín y Casa Esteban, rendirá un especial homenaje al cine de animación por su amplia presencia en esta edición a través del ciclo infantil Minifórum Islantilla, así como por la ingente participación de cortos internacionales de este género que compiten en la Sección Oficial a Concurso de este año. Por este motivo, la proyección que cerrará la gala será el corto argentino de animación Luminarias, dirigido por Juan Pablo Zaramella, que supondrá el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla con sesiones gratuitas al aire libre en el Patio Central de la Oficina de Turismo. La ceremonia contará, además, con la actuación flamenca de Anita Bernal.

La Sección Oficial abrirá el próximo martes 9 de julio con la proyección del largometraje Ali, del director Paco R. Baños. Doce largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios