Cultura

La historia del monumento de la Inmaculada, recogida en un libro

  • l Alameda Sundheim, a las 19.30 horas.l Calle Rábida, a las 20.00 horas.l Calle Concepción. 19.30 horas.l Calle Padre Jesús de la Pasión, a las 21.00 horas.l Barriada de Pérez Cubillas, a las 20.00 horas.l Calle del Consejo, a las 20.30 horas.l Plaza de Punto, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.l Plaza del Punto.l Plaza del Punto, a las 20.00 hrs.l Calle San José, desde las 11 horas hasta las 17.00 horas.l A las 10.00 horas.l memoria Iglesia conventual de Santa María Madre de Gracia de las Madres Agustinas. Plaza de las Monjas, a las 19.30 horas.

La Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción presentará hoy miércoles, día 5 de diciembre, el libro-memoria 'La Inmaculada Concepción. Su Monumento en Huelva', en la iglesia conventual de Santa María de Gracia de las Madres Agustinas, ubicada en el centro de la capital.

Con este libro de memorias se da cumplido cierre a todos los actos programados por esta comisión para el proyecto y posterior realización del Monumento a la Inmaculada, levantado en la plaza Arqueológica, y que fue bendecido el 8 de diciembre de 2004 como colofón a los actos del Cincuentenario de la Diócesis de Huelva.

"Esta publicación pretende ser un testimonio de los actos celebrados y una aportación a la historia local de Huelva. De esta forma el libro incluye la documentación histórica recuperada a raíz de la propuesta del monumento sobre la Inmaculada Concepción y nuestra ciudad, junto a las distintas actividades organizadas con motivo de la realización del Monumento y la celebración del 150 Aniversario del Dogma", recuerdan desde esta comisión.

La presentación de este libro supone la inauguración de los actos oficiales que se llevará a cabo en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción, el próximo día 8 de diciembre.

A los triduos y novenas en su honor, que están celebrando varias hermandades de penitencia, así como la Hermandad de la Inmaculada, se les unirá el viernes una ofrenda musical por parte de los tunos de la Universidad onubense, por una parte; y por otra, un homenaje rociero a cargo de la Hermandad de Huelva. El programa concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica el mismo día 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios