Cultura

La historia de Huelva centra los actos de Puerta del Atlántico

  • Juan Campos hablará de las civilizaciones que han llegado a nuestra provincia

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ofrece para este mes de noviembre una nueva programación cultural en el Centro Puerta del Atlántico. Una propuesta que, según ha señalado el responsable municipal de esta área, Ángel Sánchez, "cada día cuenta con un mayor número de participantes". Una programación dedicada a la historia de Huelva, contará con la exposición de Técnica Etruscas-Villanoviano, y las proyecciones que van siendo habitual en Puerta del Atlántico.

Tras la exposición Los castillos de Al-Andalus, que se llevó a cabo el mes pasado con una gran afluencia de público y que ocupó las salas del Centro, ahora se retoma por parte de la Concejalía de Turismo el programa de actividades que para este mes incluye un ciclo de conferencia sobre Huelva.

Ángel Sánchez ha destacado "el interés de esta iniciativa que aborda aspectos poco conocidos, pero muy interesantes de la historia de nuestra ciudad y que va a contar con la participación de profesores de nuestra Universidad".

El ciclo comenzará el día 10 de noviembre, a las 19.30 horas, con la conferencia Huelva, lugar de entrada de civilizaciones por el profesor Juan Campos, catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva. La siguiente se llevará a cabo el día 12 de noviembre con la profesora titular de Historia Contemporánea, María Antonia Peña, que hablará de Extranjeros en la Huelva del siglo XX: El caso de Sundheim.

No obstante, antes del inicio de este ciclo, el día 9, se proyectará, a las 18.30 horas, la película Planeta Prohibido de Fred Wilcox (1956) la última película del Cineclub Clásicos de la Ciencia Ficción.

Asimismo, el martes 17 se abrirá un nuevo ciclo de cine dedicado a la comedia clásica de Hollywood con la proyección Me siento rejuvenecer de Howard Hawks (1.952), a la que seguirá el día 26 el film Lío en los grandes almacenes de Frank Tashlin (1963).

El Puerta del Atlántico también abrirá el día 23 de noviembre la exposición Técnicas Etruscas-Villanoviano con cerámicas de José Carlos Balbás, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios