Cultura

Los hermanos Drexler se vuelven a unir en Huelva en el Otoño Cultural

  • Será el concierto inaugural del curso de la Universidad de Huelva · Tendrá lugar el viernes en la Casa Colón y es a beneficio de Ibermed, la ONG onubense de médicos con Iberoamérica, y UNICEF

El auditorio de la Casa Colón acogerá el viernes el concierto de los hermanos Daniel y Jorge Drexler, dentro de las actividades musicales del Otoño Cultural Iberoamericano, que se enmarca en el inicio del curso de la Universidad de Huelva. Un concierto cuyos beneficios se destinarán a apoyar la labor de la organización Médicos por Iberoamérica y de Unicef.

Jorge y Daniel Drexler son hermanos uruguayos cuyo trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Es un recital especial por varios motivos, en primer lugar porque no es habitual que los hermanos, ambos destacados representantes de la música a nivel internacional, unan sus voces sobre un mismo escenario. De hecho, ésta es la segunda vez que lo hacen en España y la primera que van a realizar en Andalucía de manera conjunta.

Daniel Drexler es ya conocido en Huelva gracias al recital que ofreció en el Otoño Cultural de 2008. Jorge Drexler fue reconocido con un Oscar en 2005 por la canción Al otro lado del río, incuida en la banda sonora de la película Diarios de Motocicleta. Se convertía así en el primer artista hispano de la historia que ganaba un Oscar, pero además ha recibido otros premios como la Orden de Isabel la Católica y ha estado nominado a cuatro premios Grammy Latino.

Hay que resaltar que la presencia de estos dos artistas servirá además de para el disfrute musical, para apoyar varios proyectos sanitarios en Guatemala y Ecuador de Ibermed, la ONG onubense de médicos con Iberoamérica, y como nota curiosa hay que señalar que ambos hermanos están titulados en medicina, aunque las ocupaciones musicales le hayan separa de esta carrera inicial. Unos fondos que compartirá con ayuda a Unicef.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios