Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial 'Las herederas'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Las herederas, primera película del paraguayo Marcelo Martinessi, está realizada en coproducción entre Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega y Uruguay, y ha cosechado ya importantes galardones en festivales internacionales de gran prestigio como el de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata Alfred Bauer y el Oso de Plata a la Mejor Actriz (Ana Brun), así como otros premios paralelos.

El reparto está encabezado por las actrices Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova y María Martins, entre otras. El filme se adentra en la historia de Chela y Martina, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción. Llegará a los cines españoles de la mano de la distribuidora BTeam Pictures el próximo año.

Las herederas

Marcelo Martinessi

Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Noruega / 97 minutos / 2018

Drama

Sinopsis: Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Martina (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar . Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Martina va a la carcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Josefina, una mujer glamurosa 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

MarceloMartinessi, director MarceloMartinessi, director

MarceloMartinessi, director

Dirección: Marcelo Martinessi. Guión: Marcelo Martinessi. Producción: Sebastián Pena Escobar, Christoph Friedel, Fernando Epstein, Agustina Chiario, Julia Murat, Hilde Berg, Marina Perales, Xavier Rocher. Fotografía: Luis Arteaga. Montaje: Fernando Epstein. Sonido: Rafael Álvarez. Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra.

Marcelo Martinessi (Asunción, Paraguay, 1973) estudió comunicación en la Universidad Católica de Asunción y cine en la London Film School. Sus cortometrajes han girado en torno a la literatura y la memoria y se han exhibido en la Berlinale, Clermont Ferrand, Kinoforum, entre otros festivales. Fue director ejecutivo de la primera televisión pública en su país desde el inicio del proyecto en 2010 hasta el golpe de estado de junio de 2012. Capturando el trauma de su nación durante ese caos político, escribió y dirigió La voz perdida, Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios