Cultura

Un gran embajador del Decano

  • Sondista

Su trabajo le ha llevado a pasar temporadas fuera de su casa en infinidad de ocasiones. Siempre, allá donde iba, en cualquier punto de España o fuera de las fronteras nacionales, José Antonio Toscano Sánchez (14-2-1950, Huelva) ejercía como embajador de una de sus mayores pasiones, el Recreativo. "Voy alardeando del Recre a todos los sitios a los que voy porque lo llevo en el corazón", afirma.

De vuelta a su tierra onubense, José Antonio era y es un fiel seguidor de su equipo y socio durante muchos años. Entre sus jugadores albiazules más admirados se encuentran Alzugaray, Luzardo, Márquez 'el moguereño' y Viqueira, entre otros.

Optimista e ilusionado, este onubense confía en que el Decano "poco a poco se va a ir haciendo más grande pero para ello es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena, principalmente, todas las grandes empresas que se benefician aquí en Huelva", apunta.

El sentimiento albiazul deja un gran espacio de su corazón dedicado a su familia, que para él "lo es todo". Casado con Guadalupe, tiene tres hijos, José Antonio, Ricardo y Mª del Rocío. "Yo sin ellos no soy nada, es por lo que lucha uno, por lo que se levanta temprano y se embarca en tantos viajes", reconoce.

José Antonio es el encargado de Cimentaciones Rodio, empresa en la que lleva trabajando más de cuarenta años. Su profesión le gusta, sobre todo, porque le ha permitido conocer muchos lugares, entre ellos, Cuenca, donde conoció a su señora. Y es precisamente a esta ciudad donde ambos suelen disfrutar de algún que otro viaje lúdico.

En su tiempo libre, aprovecha para ir de caza o de pesca. También le gusta ver el fútbol en compañía de sus amigos o "comer por ahí los dominguitos". El caso es salir por ahí ya que José Antonio se considera una persona "muy activa e inquieta" a la que se le cae la casa encima. También se autodefine "sencillo, llano, sincero, guasón y un poco cabezota", cuya mayor preocupación y anhelo es ver a los suyos "con salud y trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios