Cultura

La gastronomía clausura la XI Semana Cultural del Inmigrante

  • l platos diferentes Muestra musical y gastronómica. Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Plaza del Punto. Desde las 13.00 horas.

La XI Semana Cultural del Inmigrante se clausura en el día de hoy, domingo 16 de diciembre, con una muestra musical y gastronómica.

Platos típicos de diferentes países del Magreb, Europa del Este y Sudamérica serán cocinados por los inmigrantes nativos afincados en la capital onubense y que serán degustados, gratuitamente, en el salón de Chimeneas de la Casa Colón durante el día de hoy.

La XI Semana Cultural del Inmigrante se ha desarrollado durante esta semana en la Casa Colón y el complejo deportivo de El Saladillo y ha pretendido como objetivo apoyar las acciones que durante todo el año se vienen realizando no sólo desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, sino también desde el resto de entidades que forman parte del Consejo Local y que promueven una imagen positiva de la inmigración, destacando las aportaciones de los inmigrantes en todos los campos y combatiendo los prejuicios y estereotipos.

En este sentido, bajo el lema 'Igualdad y solidaridad: un objetivo común', se ha intentado , durante estos días, acercar a la población onubense la cultura de los países de origen de los inmigrantes que residen en la ciudad para, de esta manera, apoyar la convivencia.

Así, los objetivos que se plantearon con la puesta en marcha de la XI Semana Cultural son promover el encuentro y la comunicación entre las personas miembros de las diferentes culturas que residen en Huelva; difundir las distintas manifestaciones culturales a través de talleres, exposiciones y la muestra gastronómica que en el día de hoy se celebra. Asimismo, con esta semana también se ha analizado los mecanismos necesarios para hacer un análisis crítico sobre el discurso dominante ante el fenómeno de la inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios