Cultura

La fotografía móvil se convierte en arte en el Puerta del Atlántico

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abrió ayer la programación del mes de marzo para el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico con la presentación de un libro compuesto con fotografías realizadas con teléfonos móviles a través de Instagram y la apertura de una exposición con las obras de los autores de este libro. La idea parte de autores inconformistas que, en contra de la tendencia y en un mundo cada vez más virtual, apuestan por el formato papel y se aventuran a coeditar un libro pionero en un género recién nacido con el que pretenden remover los conceptos establecidos de la fotografía.

El libro, titulado Photosmartphone_Bool Vol. II es, como explicó el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, el primero realizado con fotografías hechas con teléfonos móviles. Recopila un total de 325 instantáneas capturadas con smartphones por 25 autores y desde su inauguración ayer forman parte, además, de una exposición que llena las paredes del Puerta del Atlántico.

El libro fue presentado por uno de uno de sus editores, Alberto Parejo, de cuyo perfil de Instagram @parejophotosI surgió este proyecto y que ofreció la proyección de un documento sobre el trabajo de fotografía móvil.

Además de la presentación del libro y de esta exposición, para este mes de marzo la Concejalía de Turismo ha previsto un programa en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico que incluye una decena de actividades, donde se contemplan varias visitas guiadas y gratuitas por la ciudad, "unas propuestas que tienen una gran respuesta por parte del público", según destacó Ángel Sánchez.

Las visitas guiadas se realizarán los días 18 de marzo, a la Iglesia de San Pedro; el 21 de marzo al Archivo Municipal y el 24 y 26 de marzo al Muelle de Embarque de Minerales de la Riotinto Company Limited.

Por otro lado, para el 14 de marzo se ha programado una charla didáctica sobre el Hotel Colón para escolares de 5º de Primaria a 2º de ESO, que tendrá lugar a las 11:00. Asimismo, el 17 de marzo abrirá sus puertas en el Puerta del Atlántico la exposición fotográfica Desde mis ojos de Mar Revilla, lugar en el que permanecerá hasta el 5 de abril; y para el 20 de marzo se ha previsto la lectura de textos de José Emilio Pacheco, a cargo de Xiomara Alvgar y José Antonio Santos, a las 19:00.

Por último, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y la Universidad de Huelva han organizado también en el centro Puerta del Atlántico la exposición titulada La marisma: un ecosistema anfibio amenazado del 31 de marzo al 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios