Estrenos

Una forma divertida de hacer diplomacia

  • Mike Nichols dirige a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman en 'La guerra de Charlie Wilson'

Dos texanos y un espía de medio pelo contra la URSS. Con esta lucha a priori desigual arranca La guerra de Charlie Wilson, un filme dirigido por Mike Nichols a partir de la historia real del congresista norteamericano que consiguió echar a los soviéticos de Afganistán y que llega al celuloide con un guión de Aaron Sorkin, creador de la serie El ala oeste y por tanto experto en las intrigas de Washington. Tom Hanks interpreta a ese congresista, un político intachable, admirado y respetado en todo el Capitolio por sus preocupaciones sociales, pero cuya vida privada está lejos de ser ejemplar. En su camino se cruza una millonaria texana, como él (Julia Roberts), que tiene un plan para derrotar a la Unión Soviética en Afganistán. Los dos, junto a un agente de la CIA con poco lustre (Philip Seymour Hoffman), iniciarán una ambiciosa y secreta acción internacional que involucrará a paquistaníes, egipcios e israelíes para ayudar a los muyahidines afganos en su guerra contra la URSS.

'en un mundo libre'

Vuelve Ken Loach, y lo hace como mejor sabe, llevando su cámara al corazón de los humildes barrios obreros ingleses. En esta ocasión se centra en una mujer, valiente y decidida, que cansada de encadenar empleo tras empleo pone en marcha junto a una amiga una agencia de trabajo temporal para ayudar a los inmigrantes a los que todo el mundo cierra las puertas, un loable objetivo en el que tendrá que salvar más de un muro burocrático.

'El niño de Marte'

La rodó después de Manolete, pero llega antes a las pantallas. Menno Meyjes dirige a John Cusack, Amanda Peet, Joan Cusack y Oliver Platt en este drama basado en un relato de ciencia ficción protagonizado por un escritor que acaba de enviudar y que decide adoptar a un pequeño y enigmático huérfano que afirma con inquietante convicción que proviene de Marte.

'Óscar, una pasión surrealista'

El director canario Lucas Fernández debuta con esta biografía del pintor surrealista Óscar Domínguez, cuyo centenario se conmemora ahora. Joaquim de Almeida encarna al protagonista, un artista revolucionario que no gozó de la popularidad de amigos como Pablo Picasso o André Breton y cuya historia recupera esta cinta que narra, de forma paralela, la agitada vida del creador en el París del siglo XX y la de Ana (Victoria Abril), una mujer que descubre entre la herencia familiar un cuadro inédito del autor, probablemente el último que firmó antes de acabar con su vida.

'franklin y el tesoro del lago'

Coproducción franco-canadiense de animación protagonizada por Franklin, una pequeña tortuga muy popular en la televisión francesa que debuta aquí en la pantalla grande. La película comienza cuando Franklin, que pasa las vacaciones de verano junto a sus amigos, recibe la visita de su tía, que les desvela la existencia de un tesoro enterrado en la casa familiar.

'Parking 2'

Sola, atrapada en un lugar oscuro y acosada por un voyeur. Así se pasa casi todo el metraje de este filme de terror el personaje al que interpreta Rachel Nichols, una ejecutiva que se ha quedado hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de Navidad de su familia. Cuando al fin decide irse, su coche no arranca, y no hay nadie que pueda ayudarla, salvo un vigilante (Wes Bentley) que lleva meses espiándola en secreto.

'luz silenciosa'

Carlos Reygadas, abogado especializado en derecho de conflicto armado reconvertido hace unos años en director de cine, consiguió con esta cinta el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007, una historia protagonizada por actores no profesionales de la comunidad menonita de México. Los menonitas conservan un sistema de educación propio y viven sin energía eléctrica ni teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios