Cultura

El flamenco imaginario y en directo de Elbicho, en DVD

  • Lanzan su primer DVD junto a un albún doble que recoge su viaje musical

Han pasado nueve años desde que un grupo de jóvenes se aglutinaran bajo el nombre de Elbicho y conquistaran a los viandantes tocando en calles y plazas. Ahora que su flamenco progresivo, por darle un nombre, ya suena hasta en Japón lanzan su primer DVD, junto a un doble álbum que recoge su viaje musical.

"Somos inventores de cosas que ya están inventadas", dice, Miguel Campello, voz y compositor de la mayoría de las letras de esta banda que tiene en el directo su lado más fuerte y que, por eso, ha decidido recoger en un DVD los dos conciertos que en mayo del 2008 ofrecieron en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el título de Elbicho de imaginar.

Es un trabajo que han realizado "sin ninguna intención". "En el fondo ha sido de boleo. Una empresa que luego quebró había grabado los conciertos. No queríamos que, después de todo el despliegue, todo se quedara en un cajón, así que lo hemos montado nosotros mismos con la ayuda de un amigo", explica Miguel Campello.

El cantante, junto a otros miembros de Elbicho, recuerda sus inicios en la Plaza de San Andrés de Madrid, uno de los lugares en los que esta banda mitad madrileña, mitad alicantina empezó en el 2001 su itinerario con un sonido heredero del de Triana, una de las bandas pioneras de las fusiones entre el flamenco y el rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios