Cultura

Las exposiciones en el Hotel París alcanzan las 9.000 visitas

  • En estos nueve primeros meses se ha convertido en "un espacio referente para la cultura de los onubenses", según el diputado provincial Juan Serrato

Las exposiciones realizadas en el edificio Hotel París de la Diputación de Huelva en sus primeros nueve meses desde que se abriera al público recibieron más de 9.000 visitas, de forma que el espacio se ha convertido en "un referente cultural" de la capital onubense, atrayendo la atención de miles de ciudadanos interesados por las distintas muestras en él exhibidas. Según el diputado provincial de Cultura, Juan Serrato, que destaca que en los primeros meses abierto al público el edificio recibió un número de visitas similar a las del Museo Provincial onubense, lo que "demuestra el dinamismo de esta nueva sala cultural".

Asimismo, Serrato incide en que, de esta forma, la institución provincial consigue acercarse a la ciudadanía y ofrece a los onubenses un nuevo espacio de relevancia en pleno centro de la capital onubense, un espacio "donde la actividad cultural y social ha sido continua y muy destacada". De este modo, recordó que la primera exposición que acogió esta sala -y una de las más visitadas- fue la titulada Armonía fractal de Doñana y las Marismas. Esta muestra introducía al visitante en el complejo y apasionante mundo de la geometría fractal, tomando como pretexto 32 imágenes aéreas únicas sobre el Parque nacional y las marismas tomadas por el fotógrafo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Héctor Garrido.

Poco después, el Hotel París acogía otra exposición que obtuvo un indudable éxito de público. Se trata de Gesto de la naturaleza del conocido artista Miquel Barceló. En la misma, se exponía la obra gráfica más importante del más internacional artista contemporáneo de España.

En junio le tocó el turno a la exposición Huelva: la Guerra Civil en sus documentos, que mostraba los documentos digitalizados de los consejos de guerra de Huelva entre 1936-1943 y los fondos catalogados y digitalizados por la Diputación Provincial en el archivo del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla.

Además, durante el verano, la sala estuvo ocupada por la exposición Escenas de lo efímero. 25 aniversario del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Así, el mes de septiembre fue el mes del arte más contemporáneo y vanguardista, con una de las muestras del proyecto cultural Puerto de las Artes, que también recibió un gran número de visitas. Entre octubre y noviembre la sala estuvo ocupada por la exposición 'Arte Moderno Dominicano: Narrativa e Imaginarios', de la Colección Bellapart, incluida dentro del Otoño Cultural Iberoamericano.

Luego fue protagonista la astronomía con la muestra De la tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos, organizada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía y financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La última muestra, abierta hasta el día 10 de enero, es la titulada Burka: la mirada de los símbolos, del pintor y alcalde almonteño Francisco Bella, que se muestra en este proyecto como un artista comprometido con los problemas de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios