Arte

La exposición de Víctor Pulido entra en su recta final esta semana con una mesa redonda

  • El Centro José Luis García Palacios acoge a las 19:00 el acto paralelo a ‘Donde hay arte hay corazón’

Un hombre observa uno de los cuadros expuestos por Víctor Pulido actualmente en el centro José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.

Un hombre observa uno de los cuadros expuestos por Víctor Pulido actualmente en el centro José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur. / Alberto Domínguez

El salón de actos del Centro Cultural José Luis García Palacios en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur acoge este miércoles, a las 19:00, una mesa redonda dentro de las actividades de la exposición Donde hay arte, hay corazón, de Víctor Pulido, que se muestra en la sala de exposiciones este mismo centro cultural hasta el viernes 28 de mayo. El acto será presentado por el director de la Fundación, Emilio Ponce, e intervendrán la directora de la Galería Haurie, Magdalena Haurie; el gerente de Clorofila Digital, José Luis Cano, y, finalmente, el doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco. La entrada será libre hasta completar aforo según la normativa covid-19.

Víctor Pulido nace en Huelva el 16 de mayo de 1968, cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.

El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Actualmente trabaja sobre el Hombre y la realidad social. Ha realizado exposiciones individuales en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Cuenca, Cambados, Madrid, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, Chicago y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

En el acto de inauguración de la muestra, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, hablaba de Víctor Pulido como un “artista emocional” con una obra que “compacta, verdadera, compleja, arremangada, una caricia fresca y, sobre todo, sátira” porque el pintor es para el “arte lo que una dinamo es a la rueda de una bicicleta, es como ese nexo de unión entre su imaginación y la luz que desprende el resultado de su trabajo”.

Los amigos y familiares que asistieron a dicho acto se encontraron al observar un cuadro, en definición del director de la Fundación Caja Rural del Sur, con “una alegoría de su pensamiento y en este punto el artista sabe plantearnos a los demás la vida con mucha alegría, con cierto y necesario humor y con una amabilidad que hace entregarte a la contemplación por el disfrute haciendo uso para ello de elementos menos convencionales que juegan con el realismo para centrarse en una naturaleza cotidiana, sarcástica y humana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios