Cultura

El espectáculo '100% Huelva' abre las veladas en el Foro Iberoamericano

  • Se darán cita artistas onubenses de la talla de Argentina, Manuel Carrasco, Pitingo, Arcángel, Pepe Roca, Martirio y Juan Carlos Romero · Como colofón de oro de la noche cantarán juntos un fandango cané

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge hoy viernes, a partir de las 22:00 el espectáculo 100% Huelva, organizado por la Diputación Provincial de Huelva y en el que se darán cita artistas onubenses de la talla de Argentina, Manuel Carrasco, Pitingo, Arcángel, Pepe Roca, Martirio y Juan Carlos Romero.

El concierto, que contará con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, se enmarca dentro de la campaña Huelva va más allá incluida en el Pacto por Huelva que se lleva a cabo desde la Diputación onubense, la cual según Guerrero "no es sólo una campaña de imagen sino también una campaña para transmitir la fuerza de la provincia". Igual que se promocionan los productos de la tierra como el jamón o la gamba, desde la Diputación se considera necesario dar a conocer la cultura, ya que Huelva es tierra de artistas y creadores.

La dirección artística del concierto correrá a cargo de Jesús Cañuela, quien ya señaló que en el espectáculo "se fusionarán los distintos estilos musicales", -pop, rock y flamenco-,además de poder disfrutar incluso de algún dueto.

La cantante Argentina será la encargada de abrir el telón y la que dará paso posteriormente a Maribel Quiñones Martirio. Luego, le tocará el turno a Juan Carlos Romero, quien con sus prodigiosas manos, deleitará a los presentes con su guitarra. Después de Juan Carlos Romero, la voz de Pepe Roca se subirá a las tablas del Foro Iberoamericano, antes de darle paso al cantaor onubense Arcángel. La noche se cerrará con el soul por bulerías del ayamontino Pitingo y la inconfundible voz del isleño Manuel Carrasco.

Como colofón a esta noche plenamente onubense, los siete artistas interpretarán juntos un fandango cané que pondrá el broche de oro a una noche, seguramente, inolvidable. Se trata de un espectáculo extraordinario y muy especial que será además una oportunidad para los onubenses que podrán sacar el espectáculo fuera de las fronteras de la provincia y difundir el arte de los cantantes onubenses. De este modo el concierto será una expresión artística y un producto netamente de la provincia.

El Pacto poro Huelva ha comenzado a dar sus primeros pasos. Así, recientemente se presentó en Bilbao, donde el Patronato de Turismo celebró un acto de promoción en el marco de la Feria Expovacaciones 2010. Iniciativas semejantes se harán en meses venideros, en Barcelona y Cáceres. En su momento Petronila Guerrero dejó claro que el propósito del pacto no es sólo defender la provincia de los ataques -especialmente los padecidos por el sector fresero, con frentes abiertos en Francia y Suiza- "sino establecer una alianza para seguir creciendo en el desarrollo" onubense y "hacer visible" nuestro territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios