Cultura

Los escolares hacen propuestas ecológicas en forma de postales

  • l certámenes Estudiantes de Primaria pueden participar en el concurso organizado por la Mancomunidad de Islantilla.

Catorce colegios de Lepe e Isla Cristina participarán en el certamen de postales convocado por el Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla con motivo de la campaña 'El Día de la Naturaleza, un compromiso de todos', cuyo objetivo es sensibilizar al colectivo juvenil e infantil sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, así como a generar una opinión crítica hacia la sociedad consumista en la que viven.

El concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de enero, pretende que el alumnado de cuarto de Primaria dé rienda suelta a su imaginación y plantee dibujos, fotografías, montajes... que representen su preocupación y propuestas para la mejora de su entorno.

A través de sus composiciones plásticas los pequeños mostrarán sus propuestas para la conservación del medio ambiente.

Se han establecido tres premios para las mejores obras presentadas, que recibirán 300, 200 y 100 euros respectivamente. Las bases del concurso exigen que cada participante pueda presentar un único trabajo, con su correspondiente título identificativo, y que el formato se ajuste a las dimensiones de 29,5x21 centímetros o 59x42 centímetros. Asimismo, la técnica artística se deja a la libre elección de los alumnos (dibujo, collage, fotografía...), exigiéndose una ficha adjunta en la que se indique el título de la obra, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento y centro educativo al que pertenece.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de febrero, y con este acto se clausurará una campaña, que, además de este certamen de postales, incluirá la celebración de charlas informativas y de talleres medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios