Cultura

Los escolares corren por el Banco de Alimentos y Cruz Roja

  • Unos mil niños participan en la carrera organizada por la Fundación Atlantic Copper

Huelva será escenario hoy, por segundo año consecutivo, de la Carrera Infantil Kilos x Km, una iniciativa organizada por la Fundación Atlantic Copper, que conjuga la promoción del deporte y la solidaridad, ya que para inscribirse los participantes deben presentar alimentos no perecederos a beneficio de Banco de Alimentos y Cruz Roja en Huelva.

La prueba deportiva, destinada a niños de entre 4 y 11 años de edad, se desarrollará en la avenida Pío XII, con salida desde el polideportivo Andrés Estrada y con el siguiente programa: entrega de dorsales y recogida de alimentos (8:30 a 10:45); desarrollo de la carrera en sus dos categorías (11:00 a 12:00), y actividades varias: juegos de socialización padres/hijos, juegos de coordinación y fuerza, bodycombat, bodybalance de taichí, etc. (12:15 a 13:00), siendo la entrega de premios y los sorteos, de 13:00 a 13:15.

En la Carrera Infantil Kilos x Km colaboran otras entidades como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, CESPA, Freshuelva, Intersport, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es, Impresur, Ekiden, Grupo García Carrión y Proinso.

Cerca de mil niños van a participar en la prueba deportiva solidaria a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. Los pequeños deberán entregar tres kilos de alimentos no perecederos en el momento de recoger su dorsal, junto a la cual recibirán una camiseta y una bolsa de corredor. El número de participantes supera al de la primera edición, que ascendió a 600 niños

Se establecen dos categorías: la A, para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, que harán un recorrido de 800 metros, y la B, para pequeños de entre 8 y 11 años, que recorrerán un total de 1.600 metros.

Todos los corredores recibirán una medalla como recuerdo de su participación y se premiará a los tres centros educativos, clubes, colectivos o asociaciones que más participantes inscriban en la carrera.

La Fundación Atlantic Copper, que cumple en 2014 su quinto año de actividad, se encarga de gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como de colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios