Cultura

El erotismo, el misterio en la literatura y las nuevas narrativas llegan este verano a la UNIA

Los cursos de verano El erotismo en la literatura de ficción, dirigido por la escritora Marina Mayoral; Literatura o misterio: lo desconocido como factor narrativo, dirigido por Javier Sierra, y Del Libro infantil a la pantalla de televisión: nuevas narrativas, que dirige Daniel Cerdá, se celebrarán en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) del 13 al 31 de julio.

El curso El erotismo en la literatura de ficción se celebrará del 13 al 17 de julio en el Campus de La Rábida y analizará el erotismo desde una doble vertiente. Se analizará como uno de los elementos importantes de la gran literatura universal, señalando sus diferencias con la literatura pornográfica de consumo, que siempre ha existido y que ahora se ha puesto de moda.

El escritor Javier Sierra dirige el curso Literatura o misterio: lo desconocido como factor narrativo, que se celebrará del 20 al 24 de julio. El objetivo principal es explorar los orígenes de la literatura, es decir, explicar "cuál es la célula madre de lo hoy llamamos literatura", apunta el escritor. Un destacado elenco de escritores españoles contemporáneos como Luis Racionero, Juan Eslava Galán, José Calvo Poyato, Margarita Torres y Espido Freire y el propio Sierra, repasarán casos concretos de libros españoles contemporáneos de éxito como La orden negra o La dama azul.

Por último, bajo el título Del Libro infantil a la pantalla de televisión: nuevas narrativas, se celebra del 27 al 31 de julio y dirige Daniel Cerdá Emery para quien los contenidos serán "eminentemente prácticos". "Queremos dar las pautas para todos aquellos que quieran escribir narrativa infantil y juvenil", ha comentado Cerdá.

El programa del curso se desarrollará en siete ponencias desarrolladas por expertos de la literatura juvenil y del sector audiovisual, entre los que se encuentran Jaume Copons, Javier Galán, Jacqueline Sánchez Carrero y May Silva y va dirigido a profesionales del sector audiovisual y editorial, docencia y pedagogía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios