Cultura

La ermita de La Bella despedirá el año con las campanadas

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella cuenta ya las horas que faltan para celebrar el Fin de Año junto a los numerosos devotos de la Patrona de Lepe. Y lo hará por todo lo alto, con las tradicionales campanadas desde la ermita de la Bella, en la explanada del recinto romero lepero, a las doce de la medianoche del 31 de diciembre. Justamente después, la hermandad, con todos los asistentes, dará la bienvenida al nuevo año en Cristo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la extensa programación de cultos y actividades que la hermandad lepera ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas con motivo de las fiestas navideñas y el nacimiento de Jesús Cristo, y que se iniciaron el pasado sábado, 6 de diciembre, con la inauguración en la casa hermandad de la calle Iglesia de Lepe del tradicional belén monumental del colectivo.

En esta ocasión se trata de un impresionante nacimiento de tipo tradicional, que ha sido instalado por el conocido belenista Juan Pablo Gómez Pérez y que ha recibido hasta el momento la visita de cientos de personas, que de paso colaboran aportando un euro que posteriormente se destina a la bolsa de caridad de la propia hermandad.

El belén ubicado en la zona central de la casa hermandad estará expuesto hasta el próximo día 6 de enero de 10:30 a 13:30 horas por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

Otros actos llevados a cabo por la hermandad han sido la noche del domingo, 7 de diciembre, la Vigilia a la Virgen María en la ermita de la Bella y la apertura del belén instalado en la misma hasta el próximo día 6 de enero. Una vez finalizada la vigilia tuvo lugar la tradicional zambomba flamenca Lepe canta a la Navidad, que contó con actuaciones a cargo de diversos grupos y solistas. Esta zambomba estuvo acompañada por dulces, cafés y chocolates hechos por miembros de la hermandad.

Además, como viene siendo tradicional, la Hermandad ha llevado a cabo por décimo año consecutivo la Caravana Solidaria, que tuvo lugar el pasado sábado, 13 de diciembre, por las calles de Lepe .

Para despedir el año y cerrar el programa de actos, el día 31 a las 00:00 de la media noche la ermita de la Bella acogerá las tradicionales campanadas y bienvenida al nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios